viernes, 8 de julio de 2011

Lo esencial es invisible a los ojos

El Principito le dijo a un grupo de rosas:

"Son realmente bellas, pero están vacías. No se puede morir por ustedes. Sin duda un trauseúnte común creerá que mi rosa se parece a ustedes.
Pero ella sola es para mí más importante que todas ustedes juntas, ya que ella es la rosa a quien yo he regado. Y la he puesto bajo un globo, y le di abrigo con un biombo. Y también la libré de las orugas, y sólo deje a aquellas que se convirtieron en mariposas.
Es ella la rosa a quien oí quejarse, vanagloriarse, callarse.

Porque al fin de todo, ella es mi rosa."

(El Principito - Antoine de Saint-Exupéry)




¿Recuerdan cuando sembramos unas semillas que el abuelo Juan les había regalado a las nenas? Entre ellas había dos semillas de girasol. Ni una ni diez. Sólo dos, una para cada nieta. 

Las nenas las regaban todos los días, y vieron cómo iban creciendo.
lloraron cuando un día se olvidaron de regarlas y las plantitas se tumbaron, y ellas pensaron que estaban muertas.

A partir de ese día, ya no se olvidaron de regarlas.

Cuando ya la huevera les quedaba chica, las transplantaron al jardín.

Los primeros días estaban comidas por quien sabe qué bicho, y ellas se ocupaban de quitárselos.

Siguieron creciendo, con sus cuidados, hasta que una mañana descubrieron que tenían pimpollos!!

Y esperaron más días, hasta que por fin abrió la primera, la flor de Gaia. Fue una fiesta!! Saltaban y bailaban al lado de la flor.




 A la semana abrió la flor de Zyani, y contrariamente a su nombre, la flor se quedó mirando la pared toooodo el tiempo... jamás giró a buscar el sol!! una paradoja para mis hijas...





En estos días las flores se han marchitado, y están esperando ansiosas que semillen, para iniciar nuevamente el ciclo.




Dos girasoles sencillos, que se encuentran por todos lados. Dos plantas que no llamarían mucho la atención para muchos. Pero lo que éstas tienen de especial para mis hijas, es que son SUS girasoles.

"Lo esencial es invisible a los ojos"

2 comentarios:

Ivett dijo...

Hola Laura,

Me encanta esta parte del principito, de hecho me gusta todo el libro. Fue el primer libro que yo leí por mi misma en mi infancia y lo he leído muchisismas veces.

A mi hijo también le gustan las flores y plantas. Ahorita tiene un geranio que ya compramos en planta y estamos germinando semillas de melón y de pimiento para el huerto.

Saludos

Laura dijo...

Ivett! yo recuerdo haber leído el Principito de niña, y es increíble... con el paso de los años cada vez que lo releía era un nuevo descubrimiento...
Así que tienen una huerta? me encanta esa actividad!! nosotras estamos esperando que los chícharos den sus vainas, pero está tardada la cosa =D
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...