jueves, 31 de marzo de 2011

Sembrando

¡Qué lindo es sembrar!!! Para mí ver nacer a una plantita es como poder sentir la pulsión vital del universo.... aún hoy me asombran los nacimientos de cualquier tipo.

La semana pasada las nenas se dedicaron a sembrar distintas semillas que les había regalado el abuelo Juan.
Para esto utilizamos las hueveras plásticas, perforando cada compartimento por la parte de abajo (usamos un tenedor caliente).

Una vez que nuestras "macetitas" estuvieron listas, las llenaron de tierra:


Luego hicieron cartelitos con los nombres de las plantas a sembrar, y pegaron los carteles en unos palillos, tipo banderitas. Luego fueron sembrando las semillas, poniendo el cartel para no confundirse:



Y después de unos días, vemos una hermosa plantita de girasol:



Las nenas riegan cada mañana al empezar nuestra "escuelita" y ven los avances. Quise hacer esta actividad a modo introductorio para seguir con partes de la planta, fotosíntesis, etc.

Hoy pasó algo curioso: se olvidaron de regar, yo no les dije nada, y a las horas fueron a ver y las plantas estaban totalmente caídas. Zyani lloraba y Gaia corría a buscar agua. Las regaron y se quedaron media hora con ellas, acariciándolas y hablándoles... pudieron ver como lentamente las plantitas de girasol se iban parando, hasta llegar a su posición normal.
De este hecho surgió el tema de las raíces, de la absorción del agua, de las responsabilidades y cuidados.... AMO EL HOMESCHOOLING!!!!! (tenía que gritarlo, perdón) =)



1 comentario:

Vanyvalu dijo...

Qué hermosa tu experiencia Laura y la entiendo y la comparto, porque yo tengo unos meses con unas flores diversas que compramos y que están creciendo y floreciendo maravillosamente, que me hen reconectado con mi capacidad de dejar fluir la vida, son mis primeras plantas que me duran , jajajaja. Cada vez que las veo, me siento feliz por estarlas cuidando bien y maravillada y agradecida por su belleza, por el milagro diario de la vida y la naturaleza sabia y hermosa!
Me encantó sobre todo lo que mencionas del amor que tus peques le transmitieron a sus plantas a través del agua y sus manos, hasta que las vieron emerger llenitas de vida otra vez!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...