jueves, 7 de abril de 2011

Arbol de las 4 estaciones: Primavera!!

Ya habíamos visto la actividad de la confección del árbol de las 4 estaciones, para ayudar a los chicos a tener una noción más real del paso del tiempo (en este caso, el paso de 1 año a través de sus 4 estaciones).

Creamos este árbol en otoño, pegándole hojitas que habían caído de algunos árboles vecinos..... llegó el invierno y curiosamente las hojas de nuestro árbol se cayeron solas!!!! Y ahora que llegó la primavera, decidimos que nuestro árbol empezará a florecer! la inspiración surgió de un arbolito de un vecino que está pelado pelado y lleno de florecitas rosadas. Y así quedó:




Y bueno, para hacer las flores usamos esta técnica de papiroflexia:






En vez de usar papeles de colores, decidimos pintar los cuadrados de papel blanco con nuestros propios diseños:


Las flores quedaron así:


Gaia pudo doblar sin problemas la mayor parte de la flor, pero al final sí necesitó de mi ayuda, para encastrar unas partes. Lo que más le gustó fue soplar al final y comprobar que la flor ya era tridimensional!


Ahora las nenas me dijeron que el suelo no puede ser ocre porque el otoño ya pasó (?????) así que me pidieron plastilina verde para "reverdecer" la parte baja, jeje.



5 comentarios:

Airamty dijo...

Que bello les quedo el arbol!!! Tratare de hacer uno con mi chiquita! Me encantaron las flores!

Anónimo dijo...

Qué maravilloso árbol!!
Con tantos cambios yo no sé dónde quedó el nuestro de otoño así que tendré que hacer otro... un día de estos! =P

Laura dijo...

Gracias Airamty! qué bueno que estés por aquí!
Feliz mamá, busque, revuelva, mire bien por ahí atrás.... y encuéntreme el dichoso árbol, por favor!! ;) que debe necesitar flores URGENTE!!!!

isabel dijo...

Quiero felicitarte por el esfuerzo de educar a tus hijas en casa ya que es toda una odisea yo admiro los proyectos y trabajos y utilizo algunos métodos de homeschooling para reforzar la escuela de mis hijos aparte de ser muy buenos fomentan la convivencia familiar gracias por preocuparte por tus hijas que son el futuro del mundo.
mil bendiciones

Laura dijo...

Isabel, bienvenida a mi cyber-casita!
Agradezco tus lindas palabras, y espero que sigamos en contacto.
Y es verdad, a veces hacer una actividad en familia refuerza los lazos y nos permite compartir un tiempo juntos en vez de sentarnos como autómatas frente a la tele.
Te mando un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...