miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuestras aventuras en la Biblioteca

Ahora que Gaia va a teatro, y encima la carga horaria es bastante amplia (5 horas semanales) se ha abierto para mí un espacio para estar con Zyani. Confieso que me encanta. Generalmente son los hijos mayores los que disfrutan de tiempo a solas con su mamá. Luego llegan los hermanos y la única relación que ellos conocerán es la compartida.

Mientras esperamos que Gaia termine su clase, aprovechamos para hacer muchas cosas: pasear por ahí, darle de comer a las palomitas, ir al parque a jugar en los juegos, ir al brincolín de pelotas a saltar un buen rato y mostrarme sus últimas piruetas....

... pero lo que más le gusta a Zyani es meterse en la biblioteca. Desde pequeñita la he llevado porque teníamos una justo enfrente de casa. Adora el momento de exploración y la alegría del descubrimiento de un libro no visto antes. Así como también le encanta reencontrarse con viejos "conocidos" que ahí la esperan para dejarse hojear nuevamente.

El libro que más le ha gustado es éste:


Se llama ¿Dónde está el pastel?, es un libro sin palabras. Son ilustraciones que describen 8 historias diferentes, que se van siguiendo a medida que avanzan las páginas. Lo increíble del cuento es que si dejamos a los peques explorar los dibujos sin intervenir demasiado y sin dar pistas, en cada lectura ellos harán un nuevo descubrimiento.

Las ilustraciones me encantaron. Tanto que he buscado algo del ilustrador, y me he encontrado con este video. No se entiende ni jota, pero no hace falta. Basta con verlo trabajar:






Se los recomiendo!!!!!!!!!!!!


5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bonito tu blog, llego por el de marvan. Nosotros también estudiamos el cuerpo humano y el sistema solar el año pasado (en dalle un coliño están los enlaces).

Por cierto, no sé si conoces a esta mamá, también mexicana: http://mamagallinaeducandoencasa.blogspot.com/

Muchos besiños
meni *

Marvan dijo...

¿Cómo que no se entiende ni jota?
Se entiende perfectamente jejeje. Al menos cuando habla él. La señorita que habla tampoco la entiendo yo jajaja.

A nosotros también nos encanta este ilustrador. Tiene un duo muy famoso junto con una escritora. Vos en Haas. Son unos libros geniales.
http://www.vanin.be/cms_master/vos_en_haas/

Por cierto, lástima que confunde su libro traducido en Catalán con el Portugues...... supongo que es lo que tienen las lenguas minoritarias.....

Laura dijo...

Meninheira, bienvenida!!! ya me pasé por tu blog... cómo no lo había visto antes???!!! es que soy un poco nuevita en esto de los blogs... me encantó y te sigo!! qué casualidad lo de las lapbooks!!! ya las ví, están preciosas. El blog de mamá gallina, nunca lo ví, ahora me hecho un clavado!

Marvan traducinos pa que entendamos todos, jajajaja!!!! Gracias por el enlace. Yo la verdad no lo conocía y gracias a Zyani que se enamoró del libro empecé a investigar acerca de él.

El Catalán será minoritario.... pero es tan simpático escucharlo (y no entiendo nada, pero me encanta como suena!)

Besos!

Sylvia dijo...

Damian también sacó este libro de la biblioteca y nos encantó a todos!!

Descubrí tu blog hace poco y debo decirte que me encanta leerte, hablas de temas muy diversos e interesantes y la lectura se me hace corta.

Un beso

Laura dijo...

Sylvia, qué bueno que me escribiste porque tampoco conocía tu blog! soy algo nuevita en esto, y cada día que pasa siento que es una forma de poder acercarme a gente que está en la misma frecuencia que yo!! Acá en México me siento muy aislada al hacer HS sin fines religiosos, y ustedes son un gran referente y apoyo.
En cuanto al libro, Zyani no se cansa de "leerlo"!!!! le encanta también =)
Seguimos en contacto! besos..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...