martes, 25 de octubre de 2011

Un poco de geografía

Siempre trato de que al menos 1 vez a la semana veamos con Gaia algún tema de geografía. Como es visual le encantan los mapas, así que trabajamos bastante con ellos, y de ahí se desprenden otros temas. Por suerte la abuela Cristina, en su última visita nos trajo una súper pila de mapas de los que se venden en las papeleras argentinas...  planisferios y de cada continente, con y sin división política, mapas físicos,... gracias ma!!! Un gran aporte jeje...

No sé si lo habrán notado, pero los mapas que se venden en México son TERRIBLES! absolutamente deformados, de un papel horrible, sin datos.... la verdad que la primera vez que fui a comprar un mapa a la papelera quedé espantadísima.... y más aún cuando compré un mapa de América del Sur y vi la forma que le habían inventado a mi querida Argentina. No entiendo cómo los chicos pueden aprender geografía sobre esos mapas.... en fin, es sólo un desahogo, me molesta mucho que no se brinde material digno a los chiquillos....


Volviendo al tema, en fotos, algunas actividades:




ubicando, pintando y nombrando a los países de América del Norte


calando continentes, repasando nombres, aprendiendo formas


Zyani también cala continentes y observa sus formas


América del sur: países y banderas... su creatividad explotó y decidió hacer las banderas como parte de la "coloreada" de cada país.


Cuadro-mapa terminado!


Investigando acerca de los volcanes... usamos métodos de investigación (por ahora con libros, más adelante usará internet) desde que Gaia lee sin dificultad, así que es una forma natural para ella de aprender acerca de algo que le interesa =)


Investigación terminada!



Ubicación de Mesoamérica en el mapa...
Buscando los ríos que marcaban su límite norte.

éste es el mapa que compré de América del Sur, allá por 2009...
me opongo a que se sigan vendiendo mapas así en México...
¿Quién se robo la Patagonia????!!!!! =D


6 comentarios:

Viviana dijo...

nooooooooooooo esos son mapas "Rivadavia" me muero de amorrrrssss !!

tenes razon, los mapas de aca casi me hacen llorar... están en la lista de las cosas q me voy a traer de Argentina !!!!

Laura dijo...

Seeee!!! son los queridos Rivadavia, que corrías a comprar antes de entrar a la escuela porque te habías olvidadooo!!!!

En cuanto a los mapas de acá, te confieso que la primera vez que compré, pensé que era una transa de esa papelera, que fotocopiaba mapas de algún lugar y trataba de venderlos como "buenos".... luego con las mudanzas fui comprando en distintas ciudades y me di cuenta de que no, que así son..... en fin.... si vas a Argentina ahí te traés un par de blocks de Rivadavia jeje!!!!

Viviana dijo...

por mi vida, te lo juro !!!

Laura dijo...

.. y te digo que si comprás a granel, acá lo vendés como pan caliente!!!! órales Vivi con el tráfico de Rivadavia´s!!!!!!!!!! =D =D =D

PrissGonzalez dijo...

jajaja, qué risa con lo de los mapas!! ...con sólo decirte que jamás me he dado cuenta y en esos mapas estudié toda la vida... deveras que estamos para llorar! Me encantaría notar la diferencia con los tuyos. Oye, y las banderitas que tienen allí, ¿dónde las conseguiste?, ¿son cartitas de papelería o las imprimiste?
Qué hermosas actividades! Me encantó el mapa de Gaia y cómo lo coloreó! cosita!

Laura dijo...

Priss!! ahora en febrero me llega la encomienda de mapas "made in Argentina", voy a mandarte varios así los usás con los nenes y ves la diferencia ;)
Las banderitas se las hice yo, las dejé en la página de descargas por si querés bajártelas =)
Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...