miércoles, 14 de septiembre de 2011

Feliz Día del Maestro!!!



Chicas, les dejo una cartita que nos manda mi mamá para todas!



Queridas mamás educadoras

Hoy 11 de setiembre, en mi país, Argentina, es el Día del Maestro y no quería dejar de homenajearlas a ustedes que día a día luchan por una educación integral y familiar para sus hijos.

Pero también llego a ustedes para compartir la emoción que hoy, ya jubilada, siento cuando a través de Facebook, leo los mensajes de mis primeros alumnos, ya padres, y de los últimos a  los que les tocó vivir en una sociedad muy conflictuada.

Leo y como torbellino vienen los recuerdos a mi mente…la alegría de cuando al que más le costaba aprender lograba producir solito, las caritas asustadas cuando se los retaba por alguna travesura (porque para mí no eran más que eso), la clásica pregunta “Cristina ¿puedo  hablar con vos en el recreo?”... y ahí entre el bullicio buscábamos soluciones a peleítas con la mamá, me contaban del chico o chica del que se habían enamorado y que no les correspondía, o a los grandes problemas familiares a los que sólo se les podía dar un consejo.

Los lunes la obligada charla sobre los partidos de fútbol del domingo y tantos otros temas que sería imposible escribirlos a todos.

Por ser maestra cuántas veces les quité la tarde de domingo a mis hijos para planificar una clase o un proyecto y cuántos otros momentos corrigiendo y buscando la forma de ayudar a mis alumnos y ahí me convertía en psicóloga, en mamá sustituta, en amiga, en defensora de las buenas costumbres.

Así yo entendía la docencia; no sólo enseñar temas y conocimientos abstractos sino integrar los conocimientos con los valores, entender a los demás y apoyarlos, orientar para hacer de los niños personas de bien y con conocimientos duraderos.

Educar era para mí “ entrega y reto”… “ vocación y proyecto de vida”.

Pero el momento en que me tocó enseñar no me permitió cumplir con mis expectativas. Por eso ustedes, que sí van a poder cumplir con todo lo que se propongan no se desanimen ante las adversidades… SIGAN ADELANTE.

Y a vos hija... quiero expresarte la admiración y el orgullo que siento cada vez que abro tu blog y leo tus inquietudes, veo la  dedicación que ponés en enseñar “a tus nenas”, la predisposición en compartir tus conocimientos, y aunque no estudiaste para ser maestra sí puedo decirte que lo sos , y de las buenas!!!!!!!!

Un abrazo para todas.

                  
Cristina.-

6 comentarios:

Laura dijo...

Buaaaaaaahhhhh!!!! mami, me hiciste llorar!!!!! Sos grossa mami, te admiro taaaaaanto!!!
Besos y abrazos!!!

Ivett dijo...

Muchisimas gracias Doña Cristina, estoy segura que habría sido un gusto ser alumna suya pues se nota que se dedico con ahínco a la profesión, afortunadamente siempre es posible encontrar la excepción a la regla!!!

Muy feliz día para usted también.

Anónimo dijo...

Doña Cristina, muchas gracias, es un amor!!!!

y que hermosos recuerdos, como dice ivett, que hermoso habra sido ser alumna suya!!!

un beso enorme!!!!!

claudia chia
(el nido de la gallina)

Marvan dijo...

Si casi me pongo a llorar yo también!!!!
¡qué ternura!!! Me hace reforzar mis pensamientos de que sí, hay maestros que se entregan a su vocación, haberlas haylas. Lástima que muchas veces el sistema no les deja.
Muchas gracias Doña Cristina y tiene Usted una hija fabulosa!!!

Off Road mom dijo...

Doña Cristina, muchas gracia por sus felicitaciones y reví alas usted que es mas merecedora de ellas, no solo por todos sus alumnos sino porque la transmisión de un arte se nota cuando el "aprendiz" se torna "maestro".

Laura es toda una maestra para nosotras "parbulas" de estos andares. Así pues felicidades Laura de parte de esta alumna tuya.

Feliz Mamá dijo...

Hasta ahora puedo comentar esta bella carta.

Gracias a tu mami por estas palabras seguro que fue una maestra estupenda pues en tu trabajo debes plasmar mucho de ella.

Y como dice tu mami, felicidades Laura, pues tu sí que eres maestra y de las buenas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...