lunes, 15 de agosto de 2011

SIEMBRA: El pato simplón y la nena haciendo pis =D

...me habían sobrado unos imanes del alfabeto móvil para el refri, entonces los quise aprovechar "imantando" las piezas de pattern blocks que había impreso y enmicado hacía algunas semanas... como que no me convencían así sueltas, ya que al no ser de madera supuse que sería difícil mantenerlas en su sitio mientras se armaba algo...

Y bueno, terminé de imantarlas y las pegué en el refri, sin decir nada de nada. También elegí una figura bien fácil (un pato) par armar con estos blocks y lo pegué también en el refri.

A todo esto ya era de nochecita, así que preparé cena y llamé a las nenas....

La primera en aparecer fue Zyani, que se sentó en la barra.... hasta que divisó los "nuevos integrantes" de la puerta del refri. Sin decir nada, se bajó de la silla y, muñecos para dormir en mano, comenzó a manipular los pattern blocks...



"debe de estar tratando de hacer el pato", pensé con ilusión...

Cuando vuelvo a ver de reojo, noto que las pocas piezas que había arrimado, nada tenían que ver con la bien definida figura de mi pato. Corro a buscar la cámara y empiezo a documentar lo que estaba por venir, y que por supuesto yo ignoraba...





- ¡QUE HERMOSA NENA ZYANI!!!!! - atino a exclamar cuando veo la figura compleja de un cuerpo femenino, lleno de simetrías y líneas fantásticas.

- no terminé mami - me contesta Zyani, sin quitar los ojos de su obra maestra.

(a los 10 segundos..)

- listo ma!!! Mira, hice una nena haciendo pis!!!

- ...



Arranqué avergonzada mi pato pedorro simplón, arrepentida de querer dirigir de alguna manera las actividades de Zyani. Serví la cena, reflexionando cuántas veces habré limitado el potencial de mis hijas.

Y me prometí estar más atenta. Siempre.

17 comentarios:

Leticia Jiménez dijo...

jajaja soberbia!! es cierto, a mi tambin me ha pasado... por cierto, tengo de esas figuritas pro ahi, a ver si als saco y las pongo en el refri :P

Viviana dijo...

morí de amor !!!!!

te deje un pedido por aca, de donde puedo sacar las imagenes para imprimir las tareas cotidianas, como las que tus nenas ven junto a su foto cada dia

me ayudas? gracias!!

Unknown dijo...

Buenísimo Laura.

A mí, en esos momentos me viene a la cabeza: ¡ay, qué poco creativa soy!
Por otro lado llena de satisfacción ver como nuestros niños son tan espontáneos y frescos.

karla dijo...

Sabes que esos bloques los he visto en las tiendas de estimulacion se los he querido comprar estan geniales!!a mi me pasa tambien, queremos dirigir tanto el aprendizaje y nuestros hijos hacen cosas tan sorprendentes, me gustaria poder hacer por completo unschooling la verdad! pero aun no me animo,me encantan tus imanes!

Laura dijo...

Sí chicas, definitivamente tenemos que soltar y confiar =)

Vivi, en la pestaña de "Descargas" del blog, buscá ORGANIZACION DE TAREAS y ahí están las tarjetas para descargar ;)

Abrazos a todas!!

Viviana dijo...

asi o mas mensa? ajajjaja

gracias!

Viviana dijo...

"Vaya. No hay nada que ver aquí. O no tienes acceso a estas fotos o no existen en esta dirección web. Ponte en contacto directamente con el propietario para obtener acceso."

:(

Laura dijo...

jjajaja!!! es que lo tenía con candado por default!!! ahora puse que los quiero compartir.... decime si podés descargarlos... (a veces la tecnología me supera ampliamente..)

Viviana dijo...

nada nada me deja ver, todo esta con el mismo mensaje

Laura dijo...

Ay nena no sé que será, porque está como público... dame un correo y te las mando!

Viviana dijo...

mamasybebes@gmail.com

besos y gracias <3

Unknown dijo...

De quien más se aprende es de los/las niños/as si no se les reprime, claro está! Los /las que fuimos reprimidos necesitamos desaprender las mentiras y las normas absurdas para poder volver a manifestar nuestro talento sin miedo pues el potencial siempre está ahí, sólo hay que dejarlo fluir y los/las niños/as que crecen con amor, respeto y libertad son verdaderos maestros/as para guiarnos y ayudarnos a fluir sin miedo!!!! Besos grandes para las dos artistas!!!!

PrissGonzalez dijo...

Ay Lauraa!! Me hiciste carcajear! Qué hermosa tu niñaaa!!! Y sí que a muchos de nosotros nos atrofiaron la creatividad! Cuando recién estaba viendo de lo que trataba la actividad, estaba pensando: "si hubiera sido yo, ¡no habría sabido qué hacer!" Y mira, tu pequeña viene y con una sola mano hace toda una obra! Qué padre tener esta maravillosa oportunidad de liberar a nuestros hijos para que exploren su potencial a SU manera, y además, tener el privilegio de ser testigos y aprender de ello!!
Te mando un abrazo y dale muchos besos a Zyani

Anónimo dijo...

Preciosa Zyani!!
Me sacó una gran carcajada!
Cuántas veces me he visto en una situación similar!!!
Los peques son increíbles!!

Nyd dijo...

No cabe duda que estás haciendo un excelente trabajo con tus hijas. Y no te preocupes Lauris, por más que uno como mamá a veces pretenda ir a "su ritmo" los niños van a veces un pasito adelante de nosotras y vaya sorpresas que nos llevamos. Abrazos.

Marvan dijo...

Genial!!! Tanto la mamá como la niña!!! Me hace recordar un cuadro que hizo una vez mi hijo mayor en su clase de pintura.
Habían traido una gallina para pintarla en vivo y directo y mi hijo pintó una gran caca debajo de la gallina, total: vivo al completo. Pero la maestra se lo hizo quitar.
Cuando yo ví el cuadro noté una mancha rara debajo la gallina y le pregunté qué era y me dijo: era una caca pero la tuve que tapar.....

Puedo entender que los grandes maestros de pintura no deben de pintar cacas en sus cuadros, pero me hubiera gustado que la profesora hubiera tenido la suficiente frescura como para dejar a un niño de 10 años que pintara una caca real y viva ;).......

Marta dijo...

Muy bueno, buenísimo!!!
a que da juego el imantado ¿eh?
muchos besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...