miércoles, 20 de julio de 2011

Miércoles de Educajas

Sigo a full pensando actividades para las educajas. Cortas, interesantes, que les meta el bichito de la curiosidad, del querer resolver, de crear...

Aquí vamos:

Estas son las educajas para Zyani:

tablero de números del 1 al 10 - acá puedo poner algunos y que ella complete los restantes, o bien que los ponga todo ella solita. Tenemos un problema con el 6 y el 9, así que decidí rehacer la grafía del 9 y no hacerlo igual que el 6 pero al revés, sino con el palito derecho =)

trabajar en su lapbook

plastilina y palillos, para hacer animalitos y lo que se le ocurra - en el caso de Zyani los palitos la ayudan muchísimo a no frustrarse, ya que no es igual hacer un perro con patas de plastilina, lograr que no se despeguen, así como unit cabeza con cuerpo con cola, que usar palillos en vez de las patas y unir las partes del cuerpo con palillos también.

el querido tangram, pero esta vez pasamos a la fase de resolver figuras sin ayuda de los colores.

un jueguito para la compu, en este caso uno de Bob el constructor.


Cajas para Gaia:

trabajando con su telar, tejiendo una bufanda (20 minutos cada día) - recomiendo ampliamente este telar porque es muy muy fácil de manejar, y además las cadenas quedan como abiertas haciendo que en pocas vueltas los chicos vean un progreso considerable en su labor, entonces se entusiasman y siguen. Igual voy a hacer un post aparte con este telar, costos, puntos fáciles y demás =)

Sopa de letras

aprovechando libros de texto que nos regalaron, trabajamos propuestas con monedas y billetes. A Gaia le gustó mucho hacerlo.

Gaia es fan del programa de Art Attack, así que tenemos varias revistas que han editado... vienen cosas muy muy padres para hacer! en este caso elegí algo fácil para hacer en poco tiempo: mariposas con cartulina y rollos de papel de baño.


por último, escuchar una pieza de barroco y pintar lo que se imaginó.


Mis nenas son chicas, por lo que decidí empezar con 5 cajas cada una e ir modificando si es necesario.

9 comentarios:

azucaballero dijo...

Me encantan tus cajas, te voy a copiar lo de la plastelina y los palillos para Ginebra, que le va a encantar.
Besos,
Azu

Laura dijo...

Gracias por pasarte Azu!! vas a ver que a Ginebra le va a gustar el tema de los palitos =)

Sandra dijo...

Me gustaron mucho tus cajas Laura, tienes mucha imaginaciòn y creatividad !!! te voy a copiar, jiji espero algùn dia me escribas para compartir informaciòn y para que me sugieras còmo trabajar con mi nena !! saludos y besos desde monterrey !!

gabs dijo...

Lauris, en la primera caja, es mi imaginación o son las tapitas de los botes de leche? si es así caasi me dan ganas de tomar leche nomás de ver lo que haces de reciclado!! jaja

Anónimo dijo...

En verdad interesante!!!
Yo tengo muchas ganas de practicar esto de las educajas!
A ver si me animo pronto!!

Te comparto que "Mi princesa consentida" cumple un año!!! te he dejado un pequeño obsequio en esta entrada

http://miprincesaconsentida.blogspot.com/2011/07/cumpleanos.html

Gracias por formar parte en este aniversario!!!

Feliz Mamá

Marvan dijo...

Unas cajas preciosas!!!
Cuando veo esto me dan ganas de enconjer a los niños o educar al vecinito jajajaja!!!

Marvan dijo...

¡¡¿enconjer?????
bueno, mejor dicho "encoger"...;)

Laura dijo...

Sandraaaaaaa!!! por qué soy taaaaaaan colgada!!! perdón, perdón y perdón!! te escribo, pero necesito hacerte algunas preguntas antes de darte ideas, ya que necesito saber algunas cosas de tu chiki =)

Feliz Mamá!! siempre tan dulce =) Muchísimas gracias por hacerme parte de este día tan importante para ustedes. Les mando un beso!!!

Marvan, yo veo todo lo que hacés con las edades de los tuyos, y me parece admirable!! Porque con las nenas chicas, la verdad es re fácil que se te ocurran cosas para meter dentro de las cajas.
Jajaja!!! yo deduje que tal vez "enconjer" era alguna técnica aborigen de reducción e cabezas, o algo así ;)

Gracias por pasarse chicas!

Laura dijo...

Gabs!!! Seeee!!!! las tapitas son las de la leche lala! y no fue idea mía, sino de una chica que tiene un blog llamado "Reciclando en la escuela"... si tenés tiempo date una pasada, y no vas a poder creer todo lo que hace con material reciclado. Un abrazo nena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...