viernes, 29 de abril de 2011

Verbos, ella es Gaia. Gaia, ellos son los verbos! ;)

Estos días también aproveché para preparar material... como vamos a ver el tema de los verbos con Gaia por primera vez, se me ocurrió presentárselos con estos materiales:

Primero, busqué en la pila de revistas viejas que tenemos para recortar, imágenes que representaran una o más acciones: dormir, comer, correr, etc.
Las recorté y las pegué en cartulinas.
Con esto, jugaremos a encontrar la acción. yo digo una acción, y ella encuentra la tarjeta. Y viseversa. También en forma oral podemos armar oraciones inspirándonos en la tarjeta seleccionada. Podemos elegir 2 o más tarjetas y armar oraciones disparatadas =)

Como siempre trato de hacer material que me sirva para varios momentos del aprendizaje de Gaia (y luego para Zyani, obvio), posteriormente podemos tomar una tarjeta al azar y practicar infinitivos y tiempos verbales.


Por otro lado, imprimí varios verbos, coloreando las terminaciones "ar", "er" "ir" con diferentes colores (esto para actividades futuras cuando veamos conjugaciones).
Por ahora utilizaremos las tarjetas para jugar a "dígalo con mímica" (no sé si este juego se llamará igual en todos los países), se trata de sacar una tarjeta sin que el otro vea, y hacer con el cuerpo (sin hablar) la acción que indica la tarjeta.

Lo íbamos a trabajar en estos días, pero se me enfermó de su panza, así que lo dejaremos para el lunes.

Ahora estoy avocada a la tarea de buscar más recursos para que, una vez que entienda cuándo una palabra representa una acción, reconozca los verbos en textos, pasado-presente-futuro, etc.... pero con calmita =)

1 comentario:

Escritora entre las sombras dijo...

como dices... con calma, al menos podras re-usar los materiales con Zyani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...