miércoles, 2 de marzo de 2011

Conociendo productos (o animales) y sus derivados

Como trabajamos en varias ocasiones al respecto, cuelgo algunas fotos y cuento lo que hicimos...

Texto: Pierre Delye
Ilustraciones: Cécile Hudrisier

En la biblioteca Zyani encontró este librito.... en forma de historia podemos ver el proceso para hacer pan... lo curioso es que no sólo llegamos al trigo, sino nos vamos hasta el abono (caca de caballo) que utilizan para preparar la tierra para sembrar.
Como ya habíamos hablado del tema, se enganchó bien con la historia. Además de enseñarnos de dónde viene el pan, nos muestra que para obtener algo (el pan en este caso) hay que trabajar por ello.



aquí Zyani trabajando con mini-rompecabezas donde muestran el producto o animal y sus derivados.... recuerdo que cuando se lo compramos a Gaia, fue un shock para ella enterarse que las milanesas que se comía con tanto gusto eran en verdad pedazos de carne de la vaca =S ... mientras lo asimiló no probó la carne.



acá Gaia trabajando con tarjetas: son grupos de 3 tarjetas donde aparece una del animal o producto, y las otras dos son de derivados de ese producto. Para bajarlas, pincha aquí. Si no puedes bajarlo, me avisas que te lo mando por mail.

Al margen de estas actividades hay muchas charlas... hasta discusiones! acerca de comer animales, los plásticos, talar árboles, etc.. es lindo ver cómo asumen una postura y la defienden. Cuando cocinamos generalmente sale el tema y tratan de buscar de dónde ha salido cada ingrediente que utilizan.





5 comentarios:

Violeta dijo...

Eres maravillosa Laura!!!que buena actividad, gracias por compartirla, seguro Kyara se divertirá un montón y sobre todo me encanta que todas las actividades que propones son disparadores para horizontes más amplios, justo lo que necesitamos ;)
gracias por enorme generosidad!!!
Besos enormes!!!

Laura dijo...

Viole, me decís tantas cosas lindas que me dió como vergüencita oye! =)

Si no podés bajar los imprimibles de Picassa, te lo mando por mail (pasámelo, busqué en tu blog pero no lo encontré).

Viole... sos argentina?????!!!!!!!! no me queda muy claro, jeje!!!!!

Besos para vos también!!!!!!

Violeta dijo...

Hola Lau!!! es verdad todo lo que te digo ;) me has dado muuucha inspiración!!!
Soy colombiana, pero vivo en Argentina desde hace 2 años más o menos y Guido mi pareja es argentino, con lo cual llevo casi 8 años con su musicalidad acompañándome...
mi correo es: violetaosorior@yahoo.com.ar
besos enormes y mil gracias!!!!

Geovanna dijo...

Hola laura, me encanta tu blog, son ideas maravillosas, me encantaria bajar los archivos, pero nunca puedo :(, me los podrias enviar a mi correo por favor geovannita@hotmail.com, mil gracias!!!

Laura dijo...

Geovanna, te mando todo por mail =)
Saludos y gracias por pasar por aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...