miércoles, 9 de febrero de 2011

Día de matemáticas


la semana pasada hicimos bastantes matemáticas. También destinamos jueves y viernes para prepararle la fiesta de cumple a Zyani (luego publicaré las cosas lindas que hicieron).

Con Zyani me dio mucho resultado el multi folder con todo el material de mates. Ella lo agarra cuando tiene ganas de trabajar con él, y va sacando las actividades que quiere hacer. Primero contó bolitas e hizo la correspondencia con el número:




.. luego tomó el mazo de cartas de animalitos y agrupo los que tenían 1 animal, 2, 3, etc:


 y finalmente trabajó observación, mediante el armado de una imagen compuesta de figuras geométricas mirando el modelo pequeño:



Gaia trabajó medición de curvas con estambre y determinó cual fue el camino más largo y el más corto, y medición formal de triángulos con regla:




Nunca faltan problemas mentales!!! a ella le gustan mucho porque son como retos, y la verdad a mí me parecen más importantes que resolver tediosas filas de cuentas (ojo, las hacemos, pero sólo para que sepa manejarse si algún día no tiene una calculadora cerca).
Lo que hago es plantearle problemas de números pequeños, para que se concentre en la manera de resolverlo y no en la cuenta en sí.
Para la resolución le doy el ábaco, la lata de frijoles y tapas.
Aquí resolviendo un problema de multiplicación (sin saberlo, claro!):




Seguimos con el tema de centenas y su escritura:


Acá está haciendo una actividad de "misma superficie, diferente contorno", donde salieron todas las fichas del tetris:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...