miércoles, 26 de enero de 2011

Trabajando con opuestos

En estos días trabajamos los opuestos con Zyani.

Conseguí unas tarjetas de pares de opuestos que pueden descargar aquí. Son bastantes así que se pueden realizar muchas actividades.



En este video uno de los juegos: colocamos en hileras los pares de opuestos (sin mezclar, que quede cada tarjeta con su opuesto al lado) y yo le nombro a Zyani algún opuesto (por ejemplo: alto-bajo) ella observa las tarjetas y toma las que -según ella- cumplen con la consigna que yo le di:

video


Otras actividades con estas tarjetas:

Repartimos las tarjetas entre los participantes (pueden participar hermanos mayores para hacerlo más ameno). El que empieza tira una tarjeta boca arriba, y el que tenga el opuesto lo coloca al lado.
No hay ganadores, sólo se trata de discutir entre todos si está bien la tarjeta elegida, por qué, si hay otra que cumple más fielmente el opuesto, etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo coloco un par de opuestos sobre la mesa, manta o lo que sea, y ella me dice de qué opuesto se trata (ej: lleno-vacío) 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los peques simplemente les encanta jugar solitos, y con todas las tarjetas en su poder pueden ir haciendo un trencito colocando juntos los pares de opuestos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



2 comentarios:

PrissGonzalez dijo...

Lau, traté de bajar el archivo pero no pude... ¿me lo puedes enviar a mi correo? mil gracias!!

Laura dijo...

Sí Priss no t preocupes que te los envío.... y ya que estamos te pregunto: qué sitio me recomendás para colgar archivos para que los demás puedan bajar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...