lunes, 17 de enero de 2011

Respetando los tiempos de cada uno..

¿Cómo encontrar tiempos para mí? ¿Está bien que los tome? Creo que este fue "mi" tema de esta semana....

Educar en casa requiere de mucho tiempo para los chicos. A veces me siento cansadísima, y muchas otras con ganas de salir corriendo y oxigenarme en alguna playa desierta!

Estuve pensando mucho al respecto y hablando con mi pareja, y creo que parte de educar en casa es enseñar a nuestros hijos que todos merecemos algo de tiempo. Si la balanza no está equilibrada, la convivencia familiar no será sana ni justa.

Es algo que personalmente me cuesta mucho, por naturaleza soy una persona servicial y dada al otro, de manera que cada vez que tomo algo para mí hasta siento culpa! pero me di cuenta de que mis hijas ya dan por hecho que así es, y para ellas es una obligación que mamá esté a su disposición las 24 horas del día. Y confieso que me equivoqué al enseñarles eso, porque cuando REALMENTE necesito un espacio para resolver algo, es un caos obtenerlo.

Sé que muchas mamás se toman el tiempo para ellas cuando sus hijos se duermen. Nosotros preferimos tomarnos esas horitas para disfrutarnos como pareja, estar juntos, platicar, ver una peli, lo que sea!!! Es lo que nos hace felices, y lo que nos recuerda por qué decidimos estar juntos.

Entonces si tomaré tiempo para mí tiene que ser durante el día...

Mi propósito para el 2011: comenzaré tomando 1 hora del día para mí. Pero mi regla será que no puedo usar esa hora para hacer quehacer, ni para hacer cosas para otra persona. Tengo que emplearla en leer, en dormir, en aprender, en hacer música, no sé, en lo que tenga ganas!! E ir enseñando a mis hijas, con mucha paciencia, que respeten ese tiempo de mamá, así como mamá respeta cuando están inmersas en alguna actividad.

A ver cómo nos va! ya les contaré ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que a todas nos pasa un poco (o un mucho) de lo que comentas. Al estar todos en el mismo espacio físico y como los niños son tan creativos, la dinámica siempre nos está reclamando.
Lo de la hora al día creo que es vital, es necesario poder tener un poquito de tiempo para una misma
.
Un abrazo

Laura dijo...

Sí, tal cual decís, ellos son una bola de energía siempre queriendo hacer y arrastrándote con ellos!!!!!!! pero bueno, es vital papa mí encontrar mis espacios. Gracias por pasar por aquí!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...