lunes, 24 de enero de 2011

Lapbook del Cuerpo Humano

Zyani acaba de cumplir los 3 años, por lo tanto intento trabajar con ella el mismo formato de lapbook pero encarada de una forma diferente, en donde se incluyan trabajos realizados del tema, juegos, actividades, dibujos para iluminar, etc.

La idea es que Zyani acuda a su lapbook del cuerpo humano cada vez que desee realizar actividades referentes a ese tema, y que no solo sea una carpeta donde pegó figuritas del cuerpo humano y luego queda archivada.

Aquí algunas de las cosas que incluímos:

Aquí Zyani está coloreando la figura de una nena. Al lado hay una idéntica pero le faltan partes, y ella la completó.


Este dibujo es parte de un librito móvil que adjuntamos al lapbook, con actividades y dibujos para colorear:


También incluimos una cara incompleta, y en un sobre pusimos ojos, boca, nariz, orejas, para armar como rompecabezas. Ahora pondremos otros tipos de ojos, bocas y nariz para que Zyani cree el rostro que desee:


También hicimos tapitas con partes del cuerpo debajo, y Zyani pegó en la tapa el elemento para lavar esa parte del cuerpo:



 No podía faltar una canción para cantar al son de nuestros instrumentos cotidiáfonos!!!


Adivinanzas para pensar un poquito:


Aquí unas figuras para colorear, cortar por las líneas punteadas y pegar en otra hoja. El nene aún está sin hacer, y la nena está lista!!


Aquí otro juego. Se trata del ciclo de vida humano (en este caso lo hicimos femenino, en breve haremos el mismo pero del hombre), Zyani ordena las figuras desde que el bebé está en la panza hasta que esa bebé se hizo viejita. Lo guardamos en un sobre pegado a la lapbook:


Y acá la actividad era completar caras, pero Zyani también quiso agregarle el cuerpo! =)
Todas estas hojas de actividades las archivamos en un sobre que fabricamos en la parte de atrás de la lapbook.





8 comentarios:

Sandra dijo...

Me ha gustado mucho! cuantas cosas con 3 años! un beso

Laura dijo...

Gracias Sandra! Besos!!!

Viviana dijo...

leo tu blog y me estas entusiasmando... el papi quiere q vaya a la escuela, pero creo q podemos hacer una gran apoyo desde casa.

gracias!

Viviana dijo...

ah, a proposito, tambien soy argentina y vivo en mexico. solo q estoy en cancun. saludos!!

Laura dijo...

Viviana! sabés que yo viví 3 años en Playa del Carmen!
Dale, entusiasmate!! es una experiencia única educar a tus hijos sin intermediarios... cuántos años tienen tus hijos? seguimos comunicadas, un abrazo argento!

Viviana dijo...

Sofia tiene 5.8 años y en agosot debe empezar la escuela, primero de primaria. en donde me hagan medio quilombo xq no tiene CURP, la educo en casa.

Y Maia tiene 3 meses, aun le falta XD

azucaballero dijo...

Os quedó precioso :-)

Azu

Violeta dijo...

A este me apunto ya!!!! cuántas cosas!!! voy a poner en campaña de conseguir los materiales!!! gracias!!! eres una genia!!! (que raro se oyó eso...mejor.. sos una genia.... suena mejor jejeje)
besos enormes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...