miércoles, 27 de junio de 2012

Isaac Asimov y su visión hacia el futuro...

Fui lectora voraz desde corta edad. Me acuerdo que mis papás estaban suscritos al Círculo de Lectores, entonces mensualmente llegaba a casa un catálogo lleno de títulos de libros y se nos permitía elegir a gusto.

Gracias a esos catálogos conocí a genios como Tolkien o Asimov, y me devoraba feliz sus libros y libracos.

Hoy, buscando cualquier otra cosa por la red, me topé con este video pequeñito y revelador de mi viejo amigo Isaac. Tal vez muchos de ustedes ya lo vieron, para mi fue una novedad.

Impresionante.... impresionante su mente visionaria, teniendo en cuenta que esta entrevista es de 1988!!! ( en esos años yo tenía una computadora TK90X de 48 kbytes de RAM, y no podía ni soñar con algo como internet)

"Una vez que tengamos sistemas - de computadoras- en cada hogar, cada una de ellas colgadas a enormes bibliotecas, donde cualquiera pueda realizar cualquier pregunta, y que se le den respuestas, y que se le brinde material de referencia; que sea algo en lo que tú estás interesado en saber desde una temprana edad, más allá  de cuán tonto le pueda sonar a otro (eso es lo que a ti te interesa), y preguntas, y puedes averiguar, y haces un seguimiento, y lo puedes hacer en tu propia casa, a tu velocidad, en tu dirección, ¡a tu propio tiempo!
En ese entones, todo el mundo disfrutará de aprender." Isaac Asimov.-





(si no aparece el video, haz click aquí)

6 comentarios:

Maribel dijo...

Una cita muy acertada.
Gracias por acercárnosla.

Unknown dijo...

Gracias Laura.

PrissGonzalez dijo...

Jajaja, ya sé! alucinante...
Una coincidencia más... mi papá también estaba en el círculo de lectores. Hace unas semanas me dijo que los contactó por internet, jajaja... qué cosas.

Laura dijo...

De nada chicas!

Priss, ay mujer, qué miedo me da!!! no serán demasiadas coincidencias????!!! qué intenta decirnos el destino????!!!!

Les mando un abrazotote!!!

PrissGonzalez dijo...

...pues a mí como que me dice que es justo y necesario conectarnos una nochecita de éstas por skype!!! jajaja

Laura dijo...

Priss querida! mandame un mensajito con tus horarios y concretamos YA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...