viernes, 27 de abril de 2012

El emprendedor del año que comenzó en casa, sin escuela

Priss y Adar, en el TED de Zapopan - 2012


Quiero compartirles un post de mi amiga Priss, autora del blog Aprendizaje Supraescolar (a mi criterio, el mejor blog en español de reflexión acerca de homeschooling, unschooling y educación en general).

Generalmente la gran mayoría de mamás que educamos en casa y tenemos blogs o escribimos artículos, tenemos hijos pequeños aún, y una pequeña porción tiene hijos adolescentes que aún siguen siendo educados en casa.

No creo ser la única que muchas veces se pregunta qué será de aquellos chicos que fueron educados en casa y que hoy, ya adultos, están ocupando algún lugar en nuestra sociedad. Y raramente tenemos noticias de ellos.

La primera vez que escuché un testimonio de un adulto que fue educado en casa, fue el de la mismísima Priss! Aquí pueden leerlo, está genial, porque también tiene el enlace de una entrevista que Priss le hizo a sus hermanas y a sus papás.

Y esta semana me encontré con este increíble testimonio de Adar, quien fue desescolarizado a los 14 años y educado en casa. Casualmente Adar fue desescolarizado junto con Priss, y ambas familias iniciaron el camino de la educación sin escuela.
En la actualidad, Adar recibió el reconocimiento de Emprendedor del Año 2011, y participó como orador en el primer evento TedxZapopan.

Pero para qué les digo más, mejor lean el post completito AQUÍ que no tiene desperdicio, porque como todo lo que escribe Priss, además de informarnos nos deja sus profundas y acertadas reflexiones que nos invitan a cuestionarnos y a seguir creciendo...

2 comentarios:

Silvia dijo...

Wow... sí, me encanta Priss y su blog, pero más me hubiera encantado poder ir a Zapopán, gua gua gua, lo que daría por ir a México.

Qué cosas, no? No creo que sea coincidencia lo de Priss y Adar. Son testimonios geniales, que dan desde luego ánimos y sobre todo nos inspiran.

Un abrazo,

Laura dijo...

Silvi, a mí también me hubiera gustado ir al evento.... buaaahhh!!!
Y sí, son testimonios súper inspiradores que te inyectan verdad? Te mando un gran abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...