viernes, 13 de abril de 2012

Cansada de comentarios fuera de lugar....

La verdad es que estoy bastante cansada de leer comentarios despectivos acerca de blogs de "mamás perfectas".

En foros, blogs y "demases" sitios  está siendo cada vez más común criticar a mamás blogueras que muestran ideas padrísimas, que cuentan con orgullo lo maravillosos que son sus hijos (jamás pensé que había madres que no creen que sus hijos son lo más maravilloso del mundo), que nos enseñan todo lo que son capaces de hacer con sus manos, que nos dan ideas padrísimas de cómo organizar mejor nuestros tiempos, nuestras casas, nuestro trabajo, nuestro día a día.

Y esto me lleva a mis años de secundaria, cuando sacarte una buena nota o mostrar interés por alguna materia resultaba ser algo así como una "traición" al grupo... ¿o era tal vez que el interés y pasión de uno dejaba en evidencia las limitaciones del otro? Y sí, es lógico, eso molesta...

Soy una defensora fervorosa de la proactividad, las ganas de hacer y la superación. Y conocer aunque sea virtualmente a mujeres así, lejos de pensar que me están refregando sus perfectas vidas, me llenan de admiración y de ganas de sacar lo mejor de mí y de cuanto me rodea.

Es tristísimo jactarse de ser mediocre y culpar a quienes no lo son, proponiendo que mejor hagan privados sus blogs. Yo soy un desastre en muchos aspectos, y ese desastre queda más en evidencia con el exceso de virtudes de los demás. Tengo 2 caminos: o acepto mis desastres y aprendo a convivir con ellos, o me pongo las pilas y trato de mejorar. Pero es un tema mío, nada tienen que ver las personas que me superan en muchos aspectos. Sería una resentida total si les exigiera que se escondan para no poner en evidencia mis propias mierdas.

Con tanta mediocridad en este mundo, la verdad es que yo no quiero sumar más tibieza, apatía y mediocridad a mi vida. Prefiero recorrer día a día los espacios virtuales que me inspiran y me incitan a ser mejor mamá y mejor persona.

Que cada quien haga lo que le de la gana con su vida, pero escupir para todos lados, simplemente no se vale.

17 comentarios:

Alana dijo...

Hola amiga...me has dejado muy triste con todo esta historia y un poco preocupada por tí...quiciera estar muy cerca para que me pudieras contar, que te ha pasado para que sientas todas esas cosas...!!!!Tambien quería decirte que me pone triste que siempre que te escribo, no me respondes amiga, mi Dharmita siempre cuando sabe que te he escrito me pregunta por tí...y la verdad me pone triste(valga la redundancia)...escribeme y cuentame, estoy para escucharte o leerte, siempre que tu quieras.

Un besote para tí y tus dos retoñitos, tambien saludos de mi retoñito...jajaja

Alana dijo...

Hola amiga...otra vez yo...jajaja, sigue adelante Laurita, para mí lo estás haciendo muy bien, le estás poniendo mucho empeño a todo este nuevo proyecto en tu vida y siento que esto te hace muy feliz, no mires para los lados, sigue adelante, con tu vista y todas tus ilusiones hacia el frente, sé feliz con todo esto de tu nuevo proyecto, tu blog y tus dos niñas...sé muy feliz.
Mi blog tambien está muy lindo y muy bueno,¿sabes?...para Dharma cada día en que me toca publicar nuestro diario en el blog...guaooo se pone tan contenta, es feliz con todo esto...los niños en verdad que son maravillosos, todos...debería ser prioridad para todo padre hacer felices a sus hijos.

Un beso

Alana

Leticia Jiménez dijo...

Creo que tengo una idea de que has estado leyendo...

A mi tambien me inspiran los blogs , en ocasiones me he sentido un tanto "inutil" pro que yo ni manualidades, ni cocino, ni tengo unbello jardin con fresas organicas, pero recuerdo una vez algo que lei, no se done, que comentaba que tomaba una foto al lindo pastel que hizo pero no sale la pila de trastes sucios o la cocina sin barrer ;)

ademas, a quein le gustria leer en un blog sobre la pila de ropa que tengo sin doblar, o la pelusa debajo de los muebles? hay dias buenos, y dias no tan buenos, pero de todo se aprende y la cosa no es revolcarnos en nuetras carencias sino prender de las demas para crecer.

animo Lau, que en Mexico somos una gran red de muejres proactivas y con ideas, hay que empezar a ver eso y crecer :)

Besotes y abrazos apretados...

trestrillistigres dijo...

Me ha encantado tu entrada y estoy totlamente deacuerdo contigo. Yo no me he encontrado con este caso concreto pero si criticas bastante despiadadas por otros temas o por simplmente no tener la misma filosofía sobre una forma de criar a nuestrso hijos. Y me parece fatal que seamos tan malas entre nosotras, porque pensé que este mundillo del blog era para compartir y ayudarnos y sigo intentando creerlo y no mirar el lado feo. Un beso y animo!!

Maribel dijo...

A mi me ayuda mucho lo que leo en otros blogs. El tuyo, por ejemplo.
Es eso lo que voy buscando, propuestas que me aporten.
A mi no me sirve de nada que alguien me cuente la cantidad de cosas que le salen mal, y si no contamos lo malo no por eso hay que pensar que nos creemos perfectas, simplemente hay cosas útiles para los demás y otras que no tienen utilidad ninguna.
Espero Laura que no te sientas así de mal porque alguien te haya criticado, quiero que sepas que eres una gran ayuda para muchas personas.
Besos

Marvan dijo...

AMEN!!!!!!!!!!

Estoy TAN de acuerdo con lo que has puesto.

Yo también ya escribí una vez algo parecido en el blog y tampoco lo entiendo de verdad.

No sé dónde lo leíste y si es posible incluso me gustaría saberlo para poder decirles algo.

No entiendo porque a las mamas que exponen lo bueno las tienen que criticar.

¿Es que acaso el blog de cocina pone las recetas que le han salido fatal? ¿O tengo que pensar que nunca le sale nada mal?

¿Es que acaso el blog de fotos pone las fotos que le salen mal? ¿O tengo que pensar que en todas las fotos que ha hecho en su vida la luz y el encuadro era perfecto?

¿Es que acaso el blog de manualidades pone la manualidad que no sirve? ¿O es que tengo que pensar que nunca se le ha desmontado la cola?

¿Es que acaso el blog del pintor pone los cuadros que le han salido mal? ¿O es que tengo que pensar que todo lo que ha pintado en su vida ha salido como Picasso?

¿Entonces porqué las mamas con blogs sobre educación tienen que poner el día que les sale mal o la actividad que sale mal? ¿O es que acaso obligan a la gente a pensar que su vida es perfecta??????

Yo tampoco les pido a los blogs de cocina que se hagan privados porque yo no sé cocinar. Es absurdo!!!! Y mira que las hay los blogs de pasteles perfectos!!

Chica, tú dejalos. Hay gente que les gusta leer que les va fatal a otros porque así no se sienten tan mal ellos mismo.

Yo pienso como tú. Una visión positiva y pa lante!!! Que la miseria ya viene sola sin buscarla jajajaja!!!!!

Alana dijo...

Definitivamente Mar...me ha encantado tu respuesta y tienes toda la razón, algo escribió en algún momento Azucena y llama a estas personas, "vampiros", me he acordado mucho de ella con ese comentario, cuanta razón...

Ivett dijo...

Hola Laura,

Opino como las demás, en todos lados te encuentras gente que critica en lugar de hacer algo al respecto. A mi me encanta ver blogs que puedan aportarme y aunque una mala experiencia puede aportar en general son las buenas ideas las que una aprecia más. Digo, triste mi día y que todavía entre a ver tristezas ajenas!!! Todo mundo entiende que nadie es perfecto y cuando uno entra a la vida de otros a través de sus ideas es para aprender de ellos e inspirarse como tu bien dices.

Animos y espero que la entrada te haya servido de catarsis para sacar el enojo y seguir para adelante.

Alana dijo...

Me encontré este pensamiento del Dalai Lama, que pienso que nos dice mucho de lo que pasa en el mundo, de la gente que es violenta, entre otras cosas...

Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables. Generalmente son más equilibrados.
Dalai Lama

Laura dijo...

Chicas, me encantaron sus comentarios =) =) =)

Quería aclararles que a mí no me pasó nada en particular, no recibí alguna crítica, ni un comentario agresivo, ni nada de nada. De hecho, hasta ahora jamás tuve que borrar un comentario.

Yo, más que considerarme parte de esos blogs soñados, me identifico más con el papel de una mamá que cada día se inspira con otros blogs; no sólo con aquellos que muestran lo mejor que tienen, sino también con aquellos donde hay reflexiones de mujeres que también muestran sus demonios.

Yo no creo que sea malo mostrar también nuestras debilidades, dudas o días malos.

El tema es que cada quien muestre lo que le de la gana, pero sin criticar lo que muestra el de al lado por el sólo hecho de que sea diferente a lo nuestro.

Y aunque no nos interese hacer lo que la otra mamá nos muestra en su blog (yo por ejemplo veo que muchas mamás cosen o hacen unas manualidades increíbles, pero la verdad es que no me llama hacerlo, es una habilidad que no me interesa desarrollar), no podemos dejar de admirarla y admirar esas cosas maravillosas que es capaz de hacer con una máquina de coser y un retazo de tela.

En fin, sólo pido un poco de respeto, que en definitiva somos 4 gatos locos transitando este camino, y nunca está demás algo de unión, aunque sea virtual.

les mando un súper abrazo a todas, yo aprendo de ustedes cada día y eso me hace muuuy feliz!

Laura dijo...

Chicas, me encantaron sus comentarios =) =) =)

Quería aclararles que a mí no me pasó nada en particular, no recibí alguna crítica, ni un comentario agresivo, ni nada de nada. De hecho, hasta ahora jamás tuve que borrar un comentario.

Yo, más que considerarme parte de esos blogs soñados, me identifico más con el papel de una mamá que cada día se inspira con otros blogs; no sólo con aquellos que muestran lo mejor que tienen, sino también con aquellos donde hay reflexiones de mujeres que también muestran sus demonios.

Yo no creo que sea malo mostrar también nuestras debilidades, dudas o días malos.

El tema es que cada quien muestre lo que le de la gana, pero sin criticar lo que muestra el de al lado por el sólo hecho de que sea diferente a lo nuestro.

Y aunque no nos interese hacer lo que la otra mamá nos muestra en su blog (yo por ejemplo veo que muchas mamás cosen o hacen unas manualidades increíbles, pero la verdad es que no me llama hacerlo, es una habilidad que no me interesa desarrollar), no podemos dejar de admirarla y admirar esas cosas maravillosas que es capaz de hacer con una máquina de coser y un retazo de tela.

En fin, sólo pido un poco de respeto, que en definitiva somos 4 gatos locos transitando este camino, y nunca está demás algo de unión, aunque sea virtual.

les mando un súper abrazo a todas, yo aprendo de ustedes cada día y eso me hace muuuy feliz!

welivelearning dijo...

Vaya Laura, que razón tienes al decir que cada uno ponga, diga y haga lo que mejor pueda sin molestar a nadie. Siento que algo te molestara tanto, a mi no me ha pasado nada así y tampoco lo he leído pero supongo que tiene que sentar mal.

Muchos besos y adelante.

Yvonne.

Rosa Maria dijo...

Hola Laura soy Rosi desde el otro lado del charco Canarias,Me encanta tu blog, fue el primero, creo de este tipo que encontré y siempre entro y lo leo, y me preguntaba muchas veces como podías hacerlo,como te surgirían ideas tan buenas , , por ejemplo un día empecé a guardar los tapones de los bricks de leche, para que cuando mi niña tuviese la edad de aprender los números pudiésemos hacer aquello que nos enseñaste, te acuerdas?.
Luego vi tu gran paso con lo del kinder y el otro día vi tu carita por primera vez en el vídeo entrevista que te hicieron, y me encanto poder verte y no tener que imaginarte más.
Es cierto que leer tu blog así como el de otras madres me hace pensar en un primer momento , como lo harán y en primer momento pienso que yo no podría, pero luego me replanteé que si no estuviese tan obsesionada con limpiar y repartiese mejor mi tiempo .....etc. y ahora estoy bastante más contenta, el ejemplo está en mi blog.
Claro que no siempre todo es perfecto, y a veces tengo que relajarme y dejar de hacer unas cosas para hacer otras, pero mis pelusas son mías y todo el que viene a casa es un amigo o pretende serlo, entonces que me acepten con pelusas y todo.
Tu animo, veo que eres una gran persona, y ya sabes lo que ocurre en este mundo que hasta entre niños pasa que tan solo por ser más rubia o más delgada, o más graciosa, los otros te jalan de los pelos, solo es un instinto primario de supervivencia, lo bueno es que nosotras ya hemos dejado atrás lo primario y avanzamos,como los cangrejos paso adelante paso atrás, pero no miramos para atrás ni para coger impulso. Un gran saludo y un abrazo.(www.eljardinderosi.blogspot.com)

Sylvia dijo...

Hola Laura!

Cuanta razón tienes. Alguna vez en mi blog sí que he tenido que borar algún comentario y hasta hay alguno que he dejado pero contestado, con mucha educación eso sí.

Pero es que como dice Marvan personalmente me encantan los blogs de educación y cocina y busco en ellos lo bello y no la receta que se quemó o el día que salió fatal con los niños.
Busco inspiración y positividad.

Y por encima de todo creo que debe andar el respeto. Pero por desgracia hay personas que de eso entienden bien poco así que como el dicho " a palabras necias...".

Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Hola linda, solo escribo para expresarte mi agradecimiento por tu blog, en lo personal, me es de mucha ayuda, me da muchas ideas y sobretodo muchos animos, me encantaria tener un blog, pero no se me da el estar escribiendo dia a dia mis vivencias, quizas en un futuro me anime. Y pues respecto a los comentarios negativos ya sabes, aplica el dicho: las palabras se toman de quien vienen, ese tipo de personas no merece nuestra atención pues como bien dices, lo unico que buscan es sentirse menos pateticos. saludos ;)

Laura dijo...

Yvonne, vos lo decís sintética y estupendamente! algo tan simple como hacer y poner lo que quieras sin molestar a nadie...
Rosi, gracias por pasar por aquí!! Gracias por tus lindas palabras, y tenés razón, al principio vemos a los demás que andan en este camino como superhéroes, y no nos sentimos a la altura... y después comprendemos que un blog es sólo eso, un blog! con ideas, material, reflexiones... lo que se te antoje! pero que de ninguna manera nadie intenta hacer creer a otros que somos gente perfecta ni mucho menos...
Sylvia bonita!! verdad, todo queda reducido a algo tan simple como el "respeto".
saben, es verdad lo que dicen algunos blogs, eso de "es mi blog y yo pongo y digo lo que quiero".... y de verdad que he reflexionado mucho al respecto... y no estoy tan de acuerdo con eso.... creo que debe de haber ciera conciencia de que nuestras palabras no quedan en un cuaderno en el cajón del escritorio.... cada vez que escribimos en un blog, nuestras palabras se hacen públicas. Y sí creo que cada una de nosotras debemos velar por que nuestras palabras no dañen sin necesidad.... qué se yo, es mi opinión.
Anónimo! me gustaría saber tu nombre!! espero que pronto puedas contarme que has abierto tu blog, seguramente seremos muchas las que lo seguiremos!!
gracias por estar. besos mil.

Lila M dijo...

Hola! Buscando una entrada sobre validación de estudios en el INEA vine a dar a esta, jeje!
Creo que la gente que critica a las mamás que se esmeran y se entregan sufre de envidia. No les es grato darse cuenta de que no están haciendo su mayor esfuerzo, quién quiere aceptar que es mediocre? Quién quiere darse cuenta de que podría hacer mejor las cosas pero está "a gusto" así?
Yo las admiro y les agradezco que compartan sus experiencias y sus ideas, porque si fueran malas personas no nos compartirían nada, para que el resto del mundo se las arreglara como pudiera.
Obviamente yo tampoco publico desastres de mi Homeschool en el blog o en mi face. A quién le interesa ver que mi hijo inundó la casa? O que mi hija se comió la mitad de una libreta? Lo interesante es compartir material y experiencias enriquecedoras, que nos animen,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...