Aprovechemos los instructivos que encontramos en casa para estimular la comprensión lectora y el seguimiento de instrucciones.
Y hablando de instructivos, yo aproveché un librito que los Reyes Magos le trajeron a Zyani. Es para construir animalitos con pompones y ojitos y cartulina. Tiene instrucciones sencillas por medio de ilustraciones y además los animalitos quedan preciosos!! Y lo mejor de todo es que son tan sencillos de armar, que con 4 flamantes años Zyani puede hacerlo solita, y eso la llena de orgullo y fomenta su independencia.
Y de paso practica "instructivos" jeje..
Comparto el paso a paso para hacer una libélula:
"desparramando" el material =)
viendo qué tamaños y colores de pompones se necesitan, tamaño y forma de ojos
y qué cartulina utilizar.
¡todas las partes encontradas y agrupadas!
..siguiendo el instructivo gráfico... aquí ya tiene pegadas las bolitas de cuerpo y cola de libélula, y está pegando la cabeza.
Buuuuhhh!!!!! no tengo foto de libélula terminadaaaa!!!! a ver si saco una y la cuelgo... porque si espero a sacar la foto jamás voy a subir el post jeje..
A partir de hoy... ¡a aprovechar cualquier instructivo que ande suelto por ahí! =D
2 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo en que las instrucciones son una gran motivación para la lectura. Mis hijos en muchas ocasiones nos piden que las leámos instrucciones de juegos de mesa, de aparatos...
Un saludo con cariño Laura.
Yvonne.
Yvonne!! tardísimo pero seguro, no quería dejar de responderte.
Aquí volvemos a lo aislados de los contenidos del cole o libros de texto. podés encontrarte con un instructivo fuera de contexto, para la construcción o el diseño de algo que el nene jamás tuvo interés de hacer.... cuando hay tantos instructivos en casa que los chicos podrían aprovechar al máximo!
Besos nena!!
Publicar un comentario