viernes, 3 de febrero de 2012

Educajas: Ordenando la secuencia de imágenes



Esta educaja contiene una actividad muy entretenida y atractiva para los peques:

ORDENAR LAS IMAGENES EN UNA SECUENCIA LOGICA

- Se presentan las imágenes desordenadas

- Se invita al niño a observarlas y a deducir qué historia podrían contar dichas imágenes

- El niño ordena de acuerdo a su criterio, y pega en el orden correspondiente

- por último, nos cuenta la historia observando y señalando las imágenes


Ojo antes de corregir!! me ha pasado con Zyani que ha pegado las imágenes en un orden diferente al "supuestamente correcto", y al pedirle que me cuente la historia para que "salte la falla", me ha sorprendido contándome un relato precioso donde las imágenes así como las pegó van perfectamente de acuerdo a su propia versión de la historia =D



3 comentarios:

Maribel dijo...

Cojo la idea para hacerla con mi niño. Gracias.
Y me parece estupendo la forma en que Zyani ha hecho la actividad, con su propia lógica.

Marvan dijo...

Estas cosas son super interesantes Laura y demuestra el sinsentido de los "exámenes".
En un test del colegio la niña lo hubiera tenido "mal", mientras que su razonamiento puede ser muchísimo más rico de lo que se pueda imaginar la profesora.

Esto a mi ya me ha pasado varias veces con mi hijo pequeño. Tiene muchísima imaginación y le saca siempre el "si, pero si lo haces así, entonces..... " a cualquier actividad. Y esto en los ejercicios típicamente escolares puede dar problemas.

Una vez tenía un ejercicio de relacionar sujeto con predicado y los tenía todos "mal". Y cuando le preguntaba qué había hecho me decía:
" A que son divertidas mama, mira: Los esquiadores caminan por la playa, (y se reía a carcajadas) ¿A qué es divertidísimo mama?"

El sabía perfectamente que estaban todos "mal" relacionados, simplemente que lo había encontrado un ejercicio de lo más aburrido y le puso un poco de salsa jajajaja. Y nos reímos un buen rato con sus frases.

Estas cosas lamentablemente en el colegio no son posibles y a veces encima castigados........

Siempre es más importante el razonamiento detrás de una actuación que no la actuación en si. Pero tenemos que saber escuchar.

Julia dijo...

Si es bien divertido armar historias, y carlos también las empieza a acomodar de otra manera, luego lo mejor es escuchar sus explicaciones y la manera en que resuelve el lio :D es un buen ejercicio Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...