jueves, 19 de enero de 2012

Construcción de cuerpos geométricos con palitos y plastilina

Como ya les mostré en este post, este año Gaia comenzó a trabajar con cuerpos geométricos... hasta ahora habíamos trabajado mucho con figuras (reconocimiento, construcción, comparación) y decidimos sumar "volumen".

Siguiendo la línea de pirámides ya conocidas, llené una educaja con una lista de cuerpos geométricos y sus dibujos, plastilina y palitos de 3 tamaños diferentes. Además, en un papelito la instrucción: "construye una pirámide triangular, una cuadrangular y otra hexagonal".

La actividad le encantó. Es que... ¿a quién no le gusta trabajar con material concreto? La veía trabajar y me daban ganas de empezar a construir mis propios cuerpos geométricos!.. no lo hice porque teníamos los palitos contados jeje... para la próxima ya sé que tengo que calcular por tres... y sí, por tres, porque Zyani también se sumó espontáneamente a la actividad. Sin nada de dirección, por supuesto.

Lo que me llamó la atención es que Zyani trabajó con el plano y no con volumen, sin importar lo que su hermana estaba haciendo.

Aquí van las fotos de la actividad:


construcción de la pirámide triangular


¿cuál sigue?


.. base de la pirámide cuadradangular...


...base de la pirámide hexagonal...


... intentando que todos los palitos queden en su lugar ;)


.. producción terminada!


Zyani construyendo un cuadrado...


... y regalándoselo a mami...


.. triángulo terminado!


y como siempre que trabajamos con plastilina, la actividad termina sacando todas las cosas de la cocinita, los moldes para plastilina, y jugando libremente laaaaargo rato.

3 comentarios:

Maribel dijo...

Me encanta ver trabajar a tus niñas, cada una en su etapa y ritmos diferentes.
Y el rato de juego libre me parece un final perfecto.

karla dijo...

Que buena idea trabajar los charola geométricos así te la copiare :), una pregunta Laura había visto una convocatoria para un curso acerca de los principales métodos de lecto escritura, lo perdí! Me iba a inscribir , me puse a hacer cosas co los peques y se me olvido, me interesa participar me mandas el link para inscribirme porfía, también tengo una cuñada que esta interesada ya que esta pensando en Educar en casa, gracias !!! Un saludo!

Laura dijo...

Maribel! sí, me encanta cuando se quedan jugando libremente después de una actividad específica =)

Karlita! te mando mail (espero que lo tengas en tu blog) =)

Gracias por pasarse chicas!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...