martes, 31 de enero de 2012

Como hacer un Teatrino de títeres con material reciclado

A las nenas les encantan los títeres. Con los años hemos juntado varios... algunos de goma espuma, otros son simples manoplas con ojos, narices y bocas.... los últimos los trajo el abuelo Juan, son títeres más de "adeveras", con cabezas de plástico y cuerpos de fieltro con brazos en donde puedes deslizar tus dedos, y manos de plástico: Blancanieves y los enanitos, la malvada bruja, Pinocho, etc.
También en el último curso de verano Gaia aprendió a hacer títeres usando un palito y pegando siluetas en cartulina, caladas y con papel celofán. Les han quedado muy bonitos, y los hemos guardado para incluir a los personajes en alguna obra inventada.

Cada tanto las nenas inventan una obra, arman un teatro improvisado con una manta, recortan las entradas y nos invitan a papá y a mí a su función. Siempre hemos tenido el proyecto pendiente de hacer un teatrino.

Resulta que para el día de Reyes, el tío Carlitos llegó con una enorme caja con una riquísima rosca de Reyes para compartir con nosotros.
A los dos días, tenía la caja vacía en mis manos lista para ser tirada, y me pasó lo de siempre: la miré por aquí, por allá, de lado, de frente.... ¡qué linda estaba la caja! ¿para qué podría servir? Y de pronto recordé nuestro proyecto tantas veces postergado: hacer un teatrino para nuestros títeres. Si bien la caja estaba algo chica para ser convertida en teatrino, podría servir si la apoyábamos en una mesa...

Le comenté a las nenas y pusieron manos a la obra! Les cuento el proceso en imágenes:

pintando la caja de verde... la idea era pintarlo de negro, pero la consigna fue utilizar 
sólo cosas que ya teníamos en casa... y no había negro =/

Ya casi pintada...

secándose al sol

Tenemos una bolsa con retazos de telas... Gai eligió este retazo verde, cortó y cosió
el telón... tenemos ganas de hacernos de una maquinita pequeña de coser... ya veremos...

midiendo para hacer los agujeros...

pasando un trozo de alambre por la tela-telón

colocando el telón

.. ahora del otro lado..

turno de Zyani! decorando con brillantina dorada...

pero qué concentración!!

y lo mejor para lo último:
¡mamá disfrutando de una hermosa obra de títeres!!!


7 comentarios:

PrissGonzalez dijo...

Me fascina su creatividad y dedicación!!

Maribel dijo...

Me parece de lo mas bonito y ademas usando cosas que ya teníais.
¡Que lo disfrutéis!

trestrillistigres dijo...

me ha gustado muchisimo, me apunto la idea, ademas lo han hecho las niñas. A ver esa maquina de coser, que da muchas posibilidades! un beso.

Sylvia dijo...

Que bonito os ha quedado. Tenemos una caja por el garaje que creo que nos servirá. Gracias por la idea!!

un abrazo

azucaballero dijo...

Me ENCANTA :-)
Besos
Azu

Marvan dijo...

Bueno, no me ves, pero os estoy haciendo la ola!!!!
Os ha quedado precioso!!!

Laura dijo...

Gracias por comentar chicas!! la verdad que está rebueno usar cosas que están por ahí sin un uso aparente... además de hacer conciencia "no consumista", obligás a los chicos a pensar y a ingeniárselas para usar lo que tienen y no comprar.

Y ese tipo de proyectos muchas veces los inspira de verdad, y ponen a volar toda su creatividad y le dedican mucho tiempo y concentración.. tal cual Priss!

Marvan... pero quiero ver esa ola mujer, que me reí tanto con tu comentario!! =D

Abrazos para todas!!!!!!! Gracias por estar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...