jueves, 12 de enero de 2012

Biografías contadas en imágenes

En la pasada Navidad, Santa le dejó a Gaia un regalo muy especial: una colección de revistas con biografías de distintos personajes (Cleopatra, Gutenberg, Einstein, Galileo, etc.); la particularidad es que la historia de cada personaje es contada por Cantinflas!!

Mi compi dice que son viejísimas, que él las tuvo en algún momento (creemos que el abuelo Juan fue el asesor personal de Santa a la hora de comprar estas revistas). Gaia las hojeó, pero no se entusiasmó demasiado.

Y el finde pasado Gai le pidió a papá hacer clase de dibujo, y papá tuvo una GRAN idea. Sacó una de las revistas (la de Gutenberg) y le pidió que lea las 2 primeras páginas, y en una hoja cuente con imágenes lo que había entendido.



Ya les conté que Gaia es 100% visual. Y 100% dibujante. Demás está decir que la actividad la absorbió por completo.



Cuando terminó, nos contó lo que había aprendido mostrándonos sus ilustraciones.

Creo que vi la luz en cuanto a abordar la historia con ella. Gracias papá! Siempre me das una perspectiva diferente de las cosas =)

3 comentarios:

Maribel dijo...

Felicidades al papa por su gran idea.
Que bien conocer tanto a nuestros hijos e hijas para saber como motivarles mejor.

PrissGonzalez dijo...

Los papás "son la onda"... a mí me abre un panorama totalmente distinto cuando siento que me estoy ahogando en un vaso de agua. La semana pasada comenzó a darles una clase "online" a mis hijos y ya te imaginarás el regocijo de los hombrecitos, haciendo actividades que yo les pongo en la mesa, pero que por estar "en la computadora" y "con la voz de papá", y "con personajes de StarWars", nooooombre, eran la novena maravilla del mundo!! jajaja, qué padres estas biografías!

Laura dijo...

maribel, ésa es la clave de todo este rollo: CONOCERLOS =)

Priss, seeee!!!! claro que los papás "son la onda"!!! a simple vista pareciera que no suman tanto al proyecto homeschooler, pero si me pongo a ver la cantidad de ideas que papá me dio, sus "intervenciones" en diferentes actividades, sus propuestas innovadoras en el momento más impensable, concluyo que somos el complemento perfecto =D

Abrazos a las dos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...