lunes, 28 de noviembre de 2011

Escuela Primaria on-line A.L.A.S.

Hola!
Llegó el día de contarte algo muy especial para mí. Se trata de un proyecto muy ambicioso (y hermoso) en el que vengo trabajando desde hace muchos meses, con el asesoramiento de algunos amigos entrañables con mucha experiencia en distintas áreas de la educación:

A.L.A.S. 
Aprendiendo Libremente a Ser

A.L.A.S. es un espacio virtual creado para facilitar el camino de las mamás como tú, que han decidido hacerse cargo de la educación integral de sus hijos, o están pensando seriamente en dar el "gran paso".
Como mamá que educa en familia, he tomado toda mi experiencia con mis hijas para ofrecerte el apoyo que a mí me hubiera gustado encontrar cuando empecé la hermosa aventura del homeschooling.
También he tenido en cuenta las opiniones, dudas y necesidades de muchas mamás que participan en foros, o me han escrito a traves del blog para contarme sus inquietudes. Te invito a leerlas (tal vez alguna sea también la tuya):


"Me encanta la idea de educar a mis hijos en casa, pero no sé cómo organizar las clases o de dónde sacar tanto material"

A.L.A.S. te ofrece una estructura de recursos y actividades para cubrir TODOS los contenidos académicos de los programas oficiales de la escuela primaria.  Y te anexa contenidos y material extras, para una educación de excelencia para tus hijos.


"No me siento capaz de enseñar, no sé nada de pedagogía o métodos de enseñanza... ni siquiera tengo una carrera universitaria"

A.L.A.S. no es sólo contenido académico. Detrás de cada actividad hay personas de carne y hueso con muchísima experiencia en el área de educación.
Pero a diferencia de una escuela, nosotros "no educamos a tu hijo por tí", sino que ponemos a tu disposición nuestra experiencia, acompañándote en el proceso por medio de foros, videoconferencias y mails. Tenemos muy en claro que la educación de tus hijos está en TUS manos, no en la nuestra. Por eso nos convertiremos en TUS tutores, dándote el soporte y la seguridad necesarios para que tengas plena confianza en tí y en tus capacidades para educar en casa.


"Es muchísimo el tiempo que invierto en preparar el material y las actividades para cada uno de mis hijos"

Lo sé. Y podemos hacerlo por tí.
No sólo creamos cientos de actividades utilizando las mejores estrategias de enseñanza, sino que invertimos horas y horas buscando los mejores recursos online para complementar cada actividad. Recuerda: estamos para facilitarte la vida, resolviendo el aspecto "académico" del homeschooling, para que tengas tiempo de disfrutar plenamente de tus hijos en todos los demás aspectos de su crecimiento.


"Pero yo no quiero una escuela on-line para mis hijos. Sería la misma rigidez que una escuela física; aprenderían lo que toca en el día sin importar sus intereses o saberes"

Exacto. Una de las maravillas del homeschooling es la libertad con que enseñamos a nuestros hijos.
Por eso A.L.A.S. organizó los contenidos por TEMAS (módulos) y no por semanas de trabajo. Por lo tanto tú como mamá, conociendo perfectamente los saberes e intereses de tus hijos, serás la que decida qué módulos incluir en tus paquetes académicos, sin importar a qué "grado de primaria" pertenece cada módulo.

** Por ejemplo, si tu hijo está muy adelantado en matemáticas pero le cuesta un poco la escritura, y a su vez está en una etapa en que los animales le fascinan y le interesa todo lo que tenga que ver con ellos, podrías armar un paquete con los siguientes módulos:

ARITMETICA 3
GEOMETRÍA 2
LECTO-ESCRITURA 1
LAPBOOK DE MAMIFEROS
JUEGO INTEGRADO DE HABITATS Y ANIMALES... y todo lo que quieras agregar.


** Otro ejemplo: estás muy organizada en varias áreas, pero necesitarías ayuda en el área de Matemáticas. En ese caso te convendría adquirir sólo los módulos de matemáticas.

En resúmen: los módulos se venden en forma idependiente. Puedes adquirir sólo uno, o armar paquetes según tu conveniencia.

Y como las actividades se plantean por temas y no por semanas, cada niño va a su propio ritmo.



"No puedo pagar una escuela on-line. Contamos con una sola entrada de dinero y vivimos muy ajustados"

En A.L.A.S. no hay inscripciones ni anualidades. Cada "grado de primaria" está dividido en módulos temáticos que podrás adquirir en forma independiente a un costo súper económico, y con un servicio de tutoría personalizada que te ofrecemos sin costo alguno.
Mejor imposible, ¿no crees?





SUSCRIBETE
a la comunidad A.L.A.S.
(¡y obtén muchos beneficios!)





A.L.A.S. abrirá sus puertas en poco tiempo, ya que estamos en las últimas etapas de desarrollo.

Pero no queremos terminar nuestra labor sin tener en cuenta tus necesidades, inquietudes o sugerencias, porque en definitiva, el proyecto es PARA TI.

Por eso te invitamos a ser parte de la comunidad A.L.A.S. desde hoy:


Y en agradecimiento por tu suscripción, tendrás el 20% de descuento en cualquier módulo que adquieras con nosotros en el futuro. (ser parte de la comunidad no te obliga de ninguna manera a comprar los módulos).

Te estaré informando de las próximas novedades. Te mando un fuerte abrazo!!

Laura.- 

23 comentarios:

Viviana dijo...

Qué te digo ???? MUCHOS EXITOS !!!!! Y felicidades, porque es algo que venis planeando desde hace un rato largo, verdad?

Sigo al pendiente!!!

Leticia Jiménez dijo...

aca estamos , nos toco llegar a ala inauguracion ;)

esperamso las noticias

Violeta dijo...

Bravoooooooooo! Enhorabuena!! qué inmensa alegría me da tu proyecto!!! ultimamente ando poco virtual, Kyara va creciendo, llego el verano... solo queremos estar fuera de casa, pero te sigo leyendo y aprendiendo mucho! besos enormes!

Unknown dijo...

Muchas bendiciones y mucha luz en este nuevo proyecto y que de frutos muy pronto

Laura dijo...

GRACIAS TRIBUUUUUU!!!!!! el que dice que por la red no pueden tejerse relaciones profundas es porque no tiene compu =D
Abrazos para las 4!!!!!!! (se te extraña Viole, volveeeee!)

Anónimo dijo...

Te felicito de verdad como mama es super importante encontrar un sitio en donde te orienten con todas las dudas que surgen y sin cobrarte por cada cosa. muchas felicidades y GRACIAs

Gimena

Maribel dijo...

Mucha suerte en este proyecto.
Me parece una gran idea y te felicito por tanto trabajo y a las personas que colaboran contigo.

Julia dijo...

Desde aquí te echamos porras y me parevce un proyecto muy bueno te estaré siguiendo !!

Marvan dijo...

Waauw, qué proyecto más interesante!!! Felicidades por ello.

Marilú L. dijo...

¡Mucho éxito en tu proyecto! Y lista para suscribirme.

Contemplata dijo...

¡Suerte con el proyecto!
Trato de suscribirme y no lo logro...
Te dejo mi mail: beatrizreyesoribe@gmail.com

Gracias

PrissGonzalez dijo...

Me parece una idea genial y muy necesaria, especialmente para las mamás que no logran dar el paso por temor. Creo que les va a ser muy buen "empujoncito". Muchas feliciades, Lau, y toda mi admiración!! Desde acá te echo porras y también te apoyo en lo que puedas necesitar. Un abrazo!

Susana Puig dijo...

Felicidades por este proyecto y muchos exitos.

Intento suscribirme y no lo consigo.
mi mail: susana3570@hotmail.com
Abrazos...

Anita dijo...

cual sera el costo? daras esa informacion mas adelante?
Ana

Laura dijo...

Chicas, DE VERDAD no saben qué lindo se siente recibir tantas porras =) =) =)

Gracias a todas por tomarse el tiempo de escribir y llenarme de energía!!!

Contemplata, ya estás adentro =)

Susana, ya te respondí a tu correo! si seguís con problemas, avisame.

Anita, si te referís a la comunidad, no tiene costo. La idea de la comunidad es conocernos y que me puedan contar sus inquietudes y lo que están necesitando para empezar en HS o continuar educando en casa.

Si te referís a la escuelita A.L.A.S., no va a tener un costo fijo, ni anualidad. Lo que vas a poder comprar son módulos (por ejemplo, el módulo de lecto-escritura para primer grado).. dependiendo de la cantidad de contenido, estos módulos te sirven para un semestre o para todo el año, y tendrán un costo aproximado de $50.
Calculamos los costos para que en promedio (si quisieras comprar TODOS los módulos) gastes unos $100 por mes. Pero como tenés la libertad de comprar sólo lo que necesites, vos vas a decidir cuánto gastar y en qué =)
Si bien es un emprendimiento que inicié para poder tener un ingreso extra de dinero y seguir educando en casa, no fue pensado para hacerme rica, sino para dar herramientas sobre todo a las que recién empiezan a cambio de un costo mínimo.

Abrazos a todas!

Anita dijo...

Si Laura me referia a la escuelita, gracias!

Sylvia dijo...

Muchas felicidades por el proyecto!!
Os seguiremos de cerca pues me parece genial que haya disponibilidad de esos materiales, apoyo a homeschoolers etc en español.

Un abrazo

Ale dijo...

Enhorabuena Lau!!

Qué gusto que comience a haber mucha ayuda para HS en español.

Aquí estoy, expectante :)

Abrazo enorme!

Ale dijo...

creo que no logré suscribirme... mi correo es alegmont@hotmail.com

gracias!

Laura dijo...

Sylvia, Ale, gracias chicas, por sus felicitaciones y su buena onda. Siii!!!! tenemos que tener más herramientas en español, que los gringos nos llevan kilómetros de distancia!
Ale puse un nuevo botón en otro post, ojalá que ese te sirva =)

Abrazos!!

Anónimo dijo...

Wow muchas felicidades!!! intentare registrarme en el grupo, espero tener suerte.

Ithamar M.

Laura dijo...

Gracias Ithamar! Abrazos!!

Unknown dijo...

Hola buenas noches... tengo la duda d q si esta institucion o escuelita en linea existe aun y si esta afiliada a la SEP??? Tengo mucho interes.. pero noto q la publicacion es algp antigua... ojala tuviera respuesta y d antemano gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...