viernes, 9 de septiembre de 2011

Viernes de Educajas

Ando atrasada un par de días, pero no quería dejar de postear sobre nuestras educajas... hace como 2 semanas que no publico nada al respecto, aunque por supuesto que las seguimos usando, con muy buenos resultados.


Educajas de Zyani:


trasvasar de una bandeja a la otra con cuchara y pinzas


trabajando en la pronunciación de la letra "D" (Zyani no saca la lengua y le sale una especie de "r")
Mirándose al espejo, elegía tarjeta u objeto (cuyo nombre obviamente lleva "D") y pronunciábamos juntas.


trasvasado de líquidos con pipeta


abotonando y abrochando


trazando contornos



Educajas de Gaia:


juego de estampillas: descomposiciones


batalla naval: concentración, visualización de coordenadas


seguimos tejiendo la bufanda para la abuela


resolución de problemas que requieren operaciones de multiplicación

ella eligió seguir leyendo el nuevo libro que sacamos de la biblio, la tiene muy enganchada.


Con Gai me colgué con las fotos, pero así trabajó Zyani:









6 comentarios:

Escritora entre las sombras dijo...

y yo sigo sin entender las benditas cajas, o sea si... metes las cosas que harán durante la...semana??? o sera que como no estoy durante las mañanas siento que no podre con ellas?

Quien sabe!!! pero al menos se que siempre aprendo algo de ti y tus princesas!!! lindas fotos y grandes ideas para aplicar con mi sobrinito...

karla dijo...

Si les he dicho que yo use los workboxes un año? fue con deje de escribir post ,por eso no tengo post, que bueno que hagas actividades Montessori, les ayuda muchisimo veras cuando tu peque ya este escribiendo como estas sencillas cosas de abrochar botones o marcar figuras ( que viene siendo como los resaques metalicos),traspasar liquido,con pinzas daran sus maravillosos resultados yo no lo creia hasta que con karlita lo comprobe :)

Unknown dijo...

me encantan tus ideas, a mi que de repente se me seca el seso... me ayudas mucho sobre todo que JM necesita adquirir tono muscular y reprogramar su motricidad fina. Mañana mismo a trasvasar solidos y líquidos.

gracias lau, buen fin de semana

Marvan dijo...

¡qué actividades más entretenidas Laura!!!
Klaus, las cajas son como tú las quieres montar. Es lo bueno además ello.

Unknown dijo...

¡Qué lindas tus niñas! Y qué actividades tan chulas...

Nosotras ya hemos vuelto con el miércoles de Inspiración de Educajas.

Te dejo el link por si te apetece poner tu entrada semanal

http://educarpetas.blogspot.com/2011/09/inspiracion-educajas.html

Laura dijo...

Klaus, es como te dice Marvan: cada familia las usa como se le antoja... pobre la autora del sistema, porque yo lo deformé por completo!
Particularmente no lo uso todos los días... estamos todavía en fase de experimentar con las cajitas... hasta ahora he notado mayor organización en las nenas... y en la mamá =D

Karlita!!! es hora de que nos cuentes tu gran experiencia mujer!!! Sí, para mí la motricidad es FUNDAMENTAL. Una gran base para todo lo que viene.

OffRoad, me suele pasar jeje!! llega un momento en que no sabes qué cuernos proponer a los chicos!!! pero por suerte hay muchos blogs, y un mini paseo me sirve para terminar el viaje virtual llena de nuevas ideas!

Marva, maestra de las maestras en educajas!!!!! gracias por pasarte mujer 0)

Male!! ya volviendo de las vacaciones??!! pego en tu entrada!! hay que seguir contribuyendo con el archivo!

Abrazos a todas, gracias por regalarme un ratito y pasarse por acá..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...