lunes, 5 de septiembre de 2011

Aventuras en la Biblioteca

Hoy por primera vez pude ponerme los lentes!!!!!! así que acá estoy, reintegrándome a la vida blogger.

Lo sé, tengo muchísimos comentarios sin responder, voy a ir haciéndolo poco a poco.... también he pasado por vuestros blogs y quiero comentar en todos!!!!! un poco de paciencia, tal vez mis comentarios no lleguen al último post, pero de a poco iré avanzando..






Acá tenía un post atorado acerca de los últimos libros que sacamos de la biblioteca. Como nos permiten llevarnos hasta 3 libros, nuestra dinámica es: elige un libro cada nena, y otro yo (a veces para ellas, otras para mí).

El tema de las nenas y la lectura es todo un desafío para mí.... yo amo los libros desde que tengo uso de razón... recuerdo de chica quedarme dormida noche tras noche con un libro en mis manos.... y desde que mis nenas eran chiquitas tuve el propósito de contagiarles de alguna forma ese amor por los libros, por la lectura...



Y bueno, quería compartirles nuestras últimas lecturas:



Zyani eligió este libro: "el oso que amaba los libros"
Ya lo habíamos leído en la biblio, pero quiso traérselo a casa.
Este libro es una dulzura.... a ella le encanta y a mí también =)



Gaia se eligió unos cuentos de terror para chicos, y se tragó el libro en una tarde!
Cuando volvimos a la biblio, encaró a la recepcionista sin más y le pidió más cuentos de esa misma colección.
Pero no había =( ... así que rebuscó y rebuscó, y se llevó:




cómo explicarles.... quedó ALUCINADA con el libro...ella ya era fanática de Tim Burton, pero el libro selló su amor por él!
Tan así fue su encanto con cada cuento-poesía, que decidió transcribir uno para mandarle a su amiguito español.




Zyani eligió estos cuentos clásicos, aunque ya los sabe le encanta escucharlos mientras mira las ilustracines... y bueno, obvio que Gaia también acaparó el libro y se lo leyó entero.



Yo elegí un libro sobre Volcanes, de escritura clara y sencilla con formato de preguntas-respuestas.
Yo lo leo en voz alta para las dos, y comentamos.
Es que con 2 volcanes al lado de casa, no podía postergar más este tema!!





También elegí este libro muy padre, se trata de una zambullida a la cultura Maya pero desde el formato de cómic.
Es que estuve analizando y analizando cómo abordar la Historia.... miré los programas oficiales, mastiqué el contenido, y la verdad no estoy de acuerdo con nada..
¿Cómo un nene va a entender lo que pasó con Hidalgo, o estudiar la batalla de Puebla, si primero no sabe quiénes vivían acá y cómo llegaron a conquistarnos?
Así que rompí el programa de Historia y empezaremos por: una línea de tiempo y la historia desde el principio! =)


Seguimos leyendo y disfrutando.-




10 comentarios:

Unknown dijo...

por el finde me perdi tu post del viernes y estaba un poco preocupada por lo de tus ojitos, asi que leerte me da un respiro enorme... y usa esos lentes niniaaa!!!

uff la biblioteca, hermoso lugar...trabajo en uno jajajaja... a ese grado llego el destino a unirme a mi amor por los libros.

Por ahora no hemos podido visitar la vasconcelos, pero cuando podemos vamos a la lagunilla a comprar libros de segunda mano, a darles nueva vida y regocijarnos con el placer de leer, que bueno que Zyani y Gaia tengan ese mismo amor por leer, cuando vengan al d.f. avisame para ir de "shopping" a la lagunilla a rescatar algunos libros del olvido oky?

un beso enorme y me paso al post del viernes

claudia

Marvan dijo...

Me alegro de que estes mejor, pero tranquila, poco a poco, porque los comentarios y los post en otros blogs no desaparecen, pero tus ojos sí necesitan tranquilidad!

Por cierto, me sorprendió tu comentario de los 3 libros de la biblioteca. A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos aquí pero la diferencia es abismal!!!!
Aquí el carnet de la biblioteca es individual o sea que yo tengo el mio y mis dos chicos también tienen uno cada uno.
Por cada carnet se pueden sacar 15, (si 15) libros!!! además de 15 Cd's, videos o otro material audiovisual. Y los podemos tener durante 30 días y además 3 veces renovables vía internet por lo que suman 90 días sin moverte de casa si quieres.
O sea que esto suma 45 libros!!! (sin contar audiovisuales) y sí, alguna vez los hemos utilizado todos los 45 y hemos tenido que echarle mano clandestinamente al carnet de papa.
Aunque nosotros normalmente vamos a la biblioteca una vez por semana, va bien poder tenerlos tanto tiempo porque hay libros que se leen más poco a poco o los queremos tener más tiempo para consultarlos durante un tiempo. Si nadie los reserva, se pueden tener 90 días. Otros los devolvemos ya a la semana siguiente para así poder traer nuevas cositas.
Ojala tuvierais el mismo servicio!!!!

Ivett dijo...

Que bien ya tienes tus lentes, usalos por que luego uno se deja y al rato te tocan de fondo de botella!!!

Marvan, Wow, si que es abismal la diferencia, ya quisiera yo tener ese mismo servicio, por acá los audiovisuales sólo los prestan por 2 días :( y en los pueblitos como en el que actualmente residimos apenas y a biblioteca llegan :(

Yo recuerdo que en mi infancia las biblios estaban mejor surtidas pero cada vez van desmejorando, aún en las bibliotecas grandes como la Vasconcelos en la Cd. de México hay deficiencia de libros Snif!!! Snif!!

Anónimo dijo...

Qué bueno saberte mejor!
A mi princesa también le encanta leer! lo heredo de sus padres!! :D ja
Ya tuvimos acercamientos a la biblioteca espero que pronto haya más y después dar el paso de sacar libros!!!
Me emociona mucho!!
Que bueno saber que ya estás mejor, no olvides usar los lentes.
Bueno, muchas cosas juntas, te he dejado un premio en mi blog:
http://miprincesaconsentida.blogspot.com/2011/09/ecopremio.html
Saludos!!

PrissGonzalez dijo...

Nombre! Deveras que por eso México está como está!! Hace poco tuve una experiencia amarga con la biblioteca de aquí. De muy mala calidad, un servicio pésimo, nada de libros, montones de requisitos tontos para sacar una credencial, y sí, sólo podemos sacar tres libros por semana. Es triste ver la condición cultural de nuestro país, en la que es más fácil sacar una membresía del blockbuster que de una biblioteca!! Pero bueno, ahora tenemos el cambio en nuestras manos. Y por cierto, les comparto un artículo que acabo de escribir sobre eso. Un beso, Laura, qué bueno que estás mejor!!
http://aprendizajesupraescolar.blogspot.com/2011/08/el-70-por-ciento-de-los-mexicanos-en.html

karla dijo...

Si que minivacaciones que barbara! no descansaste nada:), sabes aca en Guadalajara puedo sacar tres libros por cada uno, osea 15 libros, no tanto como Marvan pero algo es algo, extraño el D.F ahi si habia buenas bibliotecas,Priss a mi no me costo trabajo sacar las credenciales, hay buenas bibliotecas no tan lejos de tu casa, no exelentes pero sirven, Por San isidro estan por poner una enorme,y en el trompo hay una muy linda :) yo hago como Klauss compro muchos libros de segunda mano , libro que encuentro libro que compro ,asi no tengo que ir tanto a la bilioteca , saludos a todas

PrissGonzalez dijo...

Pues tenemos mucho de qué platicar, Karla, porque la única que yo conozco es la de las Águilas, y la verdad que está para llorar. Se me hace que yo tengo más libros que allí. Y sí, de verdad que yo también prefiero comprarlos que sacarlos.

Laura dijo...

WOWWWWWW!!!! es abismal la diferencia Marvan!!! y de CD´s y cosas por el estilo, al menos acá donde vivo, ni hablar de encontrarlos en una biblioteca. La biblio de mi pueblo es chiquita y desactualizada, tiene muy muy poco material, ni hablar de encontrar novedades!! Pero bueno, hasta que nosotros podamos surtirnos con una buena cantidad de libros, es lo que hay.
Karla, lo que no se me ocurrió preguntar es si las nenas podían tener credenciales aparte!!! mañana que nos toca ir, voy a averiguar.
Feliz mamá, gracias por el premio!!

Gracias a todas por pasarse!!

Unknown dijo...

Laura, que bueno que estas mejor y aun tienes "licenci" vacacionas :)

Libros, todo un tema. Lo único que extraña JM de su ex-escuela es la biblioteca y definitivamente estamos en la olla. Yo que vivo en el centro de coyoacan, lugar harto cultural y lleno de intelectuales variopintos pues la biblioteca esta para llorar. Buen servicio, requisitos pocos (IFE mío y fotos de los críos), libros escasos, antiguos y en mal estado (parece librería de viejo). Igual solo podemos sacar 3 libros por credencial por vez.

Quiero visitar la del parque Mexico, el parque España y recuerdo que hay una en Tizapan, cerca del ITAM que se ve grande.

Cuando hagan excursión de compra libros nos unimos, tengo una amiga experta en libros de viejo.

Sobre el tema de historia, estoy igual que Laura. Como le explico a JM de la Independencia si no sabe nada de nada. Saque la película de "Héroes verdaderos" muy romántica, pero suficiente para introducir el tema a un chico de 6 años. Sobre todo porque acá el centro del barrio ya esta lleno de banderas, escudos, estandartes y anexos.

El libro de texto de 1er grado esta para llorar, la historia la desarticulan por completo y así ni como hacerle.

En fin, buenas noches-buenos días.

Laura dijo...

Ana, qué loco, yo tb vivía en Coyoacán, muy cerquita del centro =)
En cuanto a las bibliotecas, yo pensé que el estado de la nuestra era debido a que estábamos en un pueblito... veo que es algo más generalizado!
También tengo el libro oficial de 1ero, y tenés razón, es para llorar... y bueno, nos daremos a la tarea de programar la "Nueva Historia para Escuelas Primarias" jeje.. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...