jueves, 29 de septiembre de 2011

Aparato digestivo

Personalmente hay 2 cosas que considero información muy importante para que las nenas aprendan a cuidarse y a mantenerse sanas:

1- conocer y entender su cuerpo y su funcionamiento.

2- conocer los distintos tipos de alimentos, su composición, aprender qué aportan cada uno, aprender a combinarlos y a cocinarlos.


Con respecto al punto 1, con Gai estamos repasando el sistema digestivo (ya lo habíamos visto hace como 6 meses). Vimos unos videos, también un libro muy lindo que tiene del cuerpo humano donde vienen todos los sistemas con desplegables, y por último trabajamos con una especie de puzzle, pintando órganos, colocando nombres, etc...

Siento que asimiló la información muy bien y conoce el camino que hace la comida desde nuestra boca hasta.... bueh, hasta donde termina el trayecto =D y entiende por qué pasa por esos órganos y que función cumple cada órgano dentro de la digestión. Su trabajo en imágenes:





(edito para linkear los 2 gráficos que usamos para hacer el puzzle. El primero, tiene nombres, y es el que usé para recortar cada órgano y los nombres, y usar para armar sobre la silueta que Gai pintó. El segundo lo usamos como ayuda memoria al momento de armar.... una vez que los chicos se aprendan la ubicación de los órganos, esta ayuda desaparece)

7 comentarios:

Marta dijo...

Laura, me puedes pasar la página donde sacar las partes del aparato digestivo para montar el puzzle? (si es que está en algún sitio de internet) ¡¡gracias por compartir!!.
besos

Escritora entre las sombras dijo...

El trabajo que estas realizando con la niñas es genial, a pesar de que Gaia aun es pequeña, ya esta capacitada para presentar sus examenes en el INEA!!!

FELICIDADES POR TU ESFUERZO

Laura dijo...

Marta, ya edité el post y subí los gráficos que use... mira que no es un rompecabezas! es una ilustración que yo convertí en rompecabezas redortando cada órgano y cada nombre. Saludos!

klaus, jaja!! la verdad que tengo la GRAN SUERTE de que las nenas son muy muy curiosas y no tengo ni la más mínima necesidad de estar insistiéndoles o estimulándolas para que se interesen por algo. No sé qué haría si no fuera así =S

Saludos!!

gabs dijo...

mmm esas niñas saben más que yo!
Lauris, me vino a la mente la reflexología podal, la conoces? la cosa es que en las plantas de los pies tenemos "puntos reflejos" de todos los órganos del cuerpo", por eso son tan ricos los masajes de pies, por que de manera indirecta beneficias a todos los organos, no crees que le interesaría saber eso a Gaia y saber donde se ubica el aparato digestivo en el pie? :D
Saludos!

silviadelvalle5 dijo...

Que buenas ideas, ahora mismo mis 5 hijos están estudiando el cuerpo humano, así que aún puedo poner en práctica algunas de estas ideas.

Gracias por compartirlas.

Anónimo dijo...

Que trabajo tan lindo!!!!!
Has hecho una gran labor con tus pequeñas Lau, dejarían de pompas a cualquiera!!

Laura dijo...

Gabs, es súper interesante el tema de la reflexología, estoy segura de que a Gaia le va a interesar mucho!! voy a investigar..

Ay Silvia, leo "5 hijos" y mi admiración por vos se hace gigante!!! En cuanto a la actividad, Gaia es muy visual, así que con este tipo de actividades aprende muy bien.

Gracias por tus palabras Feliz Mamá =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...