martes, 10 de mayo de 2011

Video acerca de la educación en Finlandia

Este video pretende hacer un paralelismo entre la educación mexicana y finlandesa, ya que se utiliza casi el mismo porcentaje de producto bruto interno para solventarla. Yo creo que es desubicada dicha comparación ya que no se toman en cuenta diversos factores; entre ellos, la cantidad de habitantes (y niños) en Finlandia y en México, economía de ambos países, etc.

Algo para destacar: según encuestas, el 55% de los padres finlandeses se sienten los primeros responsables en la educación de sus hijos (!!!!!).

Igualmente lo cuelgo, para que conozcamos a grandes rasgos los elementos que hacen de la educación en Finlandia la mejor del mundo:

5 comentarios:

informesuniversitarios.com dijo...

el artículos esta muy interesante, y entiendo lo importante
que es la educación. Sin una buena educación no podremos
prosperar.Sus artículos ponen la mente Les deseo mucho éxito
y espero que continúen escribiendo y poniendo buenos articulo.
No duden en visitar.http://informesuniversitarios.com/

Ivett dijo...

Hola Laura,

Estoy de acuerdísimo contigo, la comparación es desubicada pues como bien mencionas el número de habitantes en ambos países no es equiparable pero sobre todo la ideología que respalda a su sistema, vaya que no todo es sobre dinero!!

Pero no me sorprende este tipo de reportaje tan incompleto y sin análisis considerando de donde proviene.

Saludos

Laura dijo...

Jaja!!! seee!!! entiendo cuando hablás de la "procedencia dudosa" del programa... y bueno, saquemos en positivo que al menos se está tratando el tema en los "medios masivos", y aunque mal encarado, tal vez cree conciencia en la gente de que la educación ESTA MAL.

Coincido con vos: no todo es dinero. Creo que antes de hablar de recursos, deberíamos hablar de CONCIENCIA y de COMPROMISO como padres de familia, como parte de una comunidad, y por último como pueblo que conforma un país.

Bexos!!

Unknown dijo...

En la edición del mes de abril de bbmundo, hay un artículo más realista y objetivo que compara la educación en Finlandia con la de México. Muy bueno por cierto, claro que no cualquiera compra esa revista...

Laura dijo...

Uh, no conozco el artículo... Y qué dice sintéticamente Flor? Dale, compartilo con nosotr@s!!!! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...