miércoles, 4 de mayo de 2011

Uno de esos días "intelectuales" de Zyani ;)

Hay días (muchos) en los que Zyani no quiere saber nada de cuadernos, lápices, tarjetas o números. Simplemente se dedica a tomar sus bloques, un recipiente de "cosas pequeñas" que venimos juntando desde que Gaia era pequeñita y en donde guardamos las sorpresas que vienen en los huevitos Kinder, y todo juguetito que llega a nuestras manos que cumpla con el requisito de "pequeñez".... y con eso puede estar horas inventando alguna historia, y ahí se queda hablando sola, haciendo las voces de sus personajes, abstraída en fantásticos mundos que sólo ella conoce...

Pero la semana pasada tuvo un ataque de "mamá quiero usar esto"... "y ahora quiero usar aquello".... y así pasó una mañana muy intelectual! Yo creo que pudo deberse a que reacomodé su rincón de materiales, y ahora todo quedó más a la vista:




Contar bolitas y anotar el numero con el broche de la ropa.



Contar los objetos o animales y buscar el número.



Trazar contornos de diferentes figuras geométricas. Con el tiempo ha logrado que apenas se muevan los moldes y su trazo es más preciso.




Luego quiso usar estos tableros que yo le había preparado pero que todavía no se los había presentado... se trata del dibujo de la vocal, y 5 tarjetas con dibujos de objetos que comienzan con esa letra. Me divirtió que lo eligiera, se lo di y le expliqué. Ahí me di cuenta de que todavía no asocia la fonética con la vocal, pero, muy inteligente, se fijó en el nombre del objeto y la letra inicial, y así fue acomodando las imágenes en el tablero correspondiente =D 



Por último quiso dibujar. Me dijo que me haría un dibujo para que pegue en el refri (nuestro refri es una exposición constante de dibujos).... cuando me lo dio casi doy un respingo..... HABIA ESCRITO "MAMÁ"!!!!!!!!!!!!!!! ella está pasando por los mismos procesos que Gaia, es increíble.... pregunta y pregunta acerca de letras, las "practica" en cuanta hojita se le cruza... también nos pide que le anotemos palabras... y las observa y trata de copiarlas... 


Mi regalo terminado.... lo veo y aún no me la creo.... ay chikitina mía, cómo estás creciendo....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...