Una de las cosas que me pareció interesante del libro oficial de matemáticas de la SEP son los recortables. Ahí vienen impresos los billetes y monedas mexicanas, así que los recortamos y enmicamos.
Hasta ahora los usamos para:
-Resolver problemas tales como:
- La mamá de Marta la mandó a comprar huevos y le dio $100. El señor de la tienda le dió $75 de vuelto. Entonces.. ¿cuánto le costaron los huevos?
La idea es reemplazar la cuenta por la búsqueda del resultado mediante la manipulación del dinero.
-jugar a la tienda:
Tomamos diferentes cosas de la alacena, y acomodamos en una mesita y ponemos precios a las cosas. Y nos vamos turnando para ser la vendedora.
Aquí se ejercita el cálculo mental. También podemos practicar el uso de la calculadora.
1 comentario:
Cómo me gustaba jugar a la tienda!!! Seguro que con más de estas actividades y menos de tareas y sumas abstractas tendría más dominio matemático jajaja. Con Kyari alguna vez hicimos billetes, porque ella quería tener sus "pesos", ahora piensa que podríamos retomar la actividad para trabajar los números que ahora anda descubriéndolos!!!
Me encanta tu blog! me encanta tus propuestas!!! Disfruto como una niña leyéndote, aplicando lo que propones e imaginando a a partir de ahí!!
Gracias
Publicar un comentario