martes, 22 de febrero de 2011

Figuras de arcilla

Nunca habíamos experimentado con arcilla, y la verdad nos encantó. Es increíble como cada una va moldeando, haciendo y deshaciendo... algunas fotos del proceso:


Aquí el trabajo terminado de las tres!!! el más austero es el mío, el que tiene muchos adornitos es el de Gaia, y el más bajito con un pequeño adornito es el de Zyani. la cuchara de atrás la hizo Zyani, y el arbolito también =)
Para ayudar a Zyani, yo le corté el rectángulo y el círculo de la base, y armé la figura principal. Ella pegó la base con la pared del cacharrito imitándome, y le hizo el adornito del costado.
Gaia lo hizo enteramente ella, observándome, sobre todo en el corte del rectángulo para hacer el lateral y el círculo de la base.

aquí Zyani pintando su cacharrito

y aquí Gaia pintando el suyo

Todavía no los terminamos, faltan los detalles. Pero pienso darle más seguimiento a nuestro mini taller de cerámica.




3 comentarios:

Ivett dijo...

Hola Laura,

Una pregunta: ¿dónde conseguiste la arcilla? Creo que es una buena actividad que podría hacer con mi peque ya que le encanta jugar con plastilina.

Saludos

Laura dijo...

Ivett, yo la conseguí en Lumen de Puebla, en la sección de material más específico (óleos, acrílicos,plumillas para tinta china, etc).
Yo opté por la arcilla porque a veces con la plastilina hacían cosas hermosas que no querían desarmar, y cuando intenté guardar sus figuras, con el tiempo se van desarmando y deteriorando. Vas a ver que al tuyo le va a encantar la arcilla!

Ivett dijo...

Hola Laura,

Gracias por el dato, lo anoto y en cuanto tenga oportunidad lo buscaré.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...