jueves, 13 de enero de 2011

Trabajando estados de ánimo: EL ANIMOMETRO

Hace meses vimos con Gai el tema de los estados de ánimo, y se me ocurrió esta actividad:

Utilizando una caja de cereal de las grandes, sólo despegamos uno de los lados y la forramos por fuera. Luego la cerramos así, y agregamos una explicación sencilla del significado de "estado de ánimo":


Por dento, dividimos en dos partes. A la izquierda pegué muchas fotos sacadas de revistas, con caras expresando cosas diferentes, y tiritas de papel blanco para cada cara para que Gaia escriba cómo creía ella que estas personas se sentían de acuerdo a la expresión de su rostro:



Del lado derecho pegamos un espejo, y debajo una lista de posibles estados de ánimo y una aguja móvil.... la consigna era mirarse al espejo, y anotar nuestro estado de ánimo marcándolo con la aguja. (jaja!!! la palabra "felis" no va eh? es sólo que Gai entendió mal el funcionamiento cuando lo usamos por primera vez!!)



Este "Animómetro" fue el disparador de muchas actividades.... desde utilizarlo cuando nos visitaban parientes (Gaia lo sacaba e invitaba a todos a decir cuál era su estado de ánimo) hasta tener una mejor comunicación con Gaia (muchas veces que alguna actitud mía la ponía enojada, o triste... o feliz!! se acercaba con el animómetro para que leyera cómo se sentía... y esto era el disparador de pláticas muy constructivas y enriquecedoras).


Yo no soy buena con las manualidades, así que nuestro animómetro es bastante precario... pero si ustedes son más imaginativas y buenas con las manos, podrán hacer animómetros encantadores! =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena idea!!

Laura dijo...

Gracias Anónimo!! y bienvenido!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...