viernes, 14 de enero de 2011

Otros usos de la plastilina

Para mí no hay nada mejor que la plastilina a la hora de comprender un mapa físico. Aquí tengo a Gai aprendiendo a rasgos generales el relieve del continente americano. La actividad le encantó:



Y para Zyani, que también quería usar la plastilina "en su hoja", opté por imprimirle un dibujo grande de trazos sencillos para que lo iluminara prgando plastilina y aplastándola con sus deditos (trabajamos motricidad fina y fuerza):


(Si quieres imprimir algún dibujo, puedes pinchar aquí)

6 comentarios:

karla dijo...

me encanta la idea de la plasti, yo hice mucho eso con mi niño de casi 6 años cuando empezo a aprender las letras y numeros,con los mapas no se me habia ocurrido y mi hija mayor ahora esta viendo eso, gracias por compartir, lo de la organizacion en archiveros esta super, yo lo almaceno en filefolders para que mis peques lo puedan tomar de sus estantes, pero aveces me tiran cositas todo lo que he leido en tu blog es muy interesante :) bye bye

Laura dijo...

Karla gracias por comentar! sí, el tema del material para los chiquitos es complicado porque tiene que ser cómodo para ellos y fácil de organizar para nosotras! pero probá con los archiveros que te va a resultar... y en cada uno pegale un dibujo de lo que contiene así ellos encuentran fácil lo que buscan. Saludos!

Violeta dijo...

Conoces esta receta http://www.amormaternal.com/2010/12/juguetes-caseros-economicos.html
es para hacer plastilina casera, queda espectacular, pero lo mejor del caso es que los niños la hacen!
Besos

PrissGonzalez dijo...

¿Qué haces con el dibujo ya que terminaron? Se echa a perder la plastilina porque se revuelve, ¿no?
Me gustó mucho la actividad... voy a probarla con mis hombrecitos, que no son muy pacientes para hacer trabajos con las manos, jajaja. Besos!

Laura dijo...

Ay Priss, la verdad que no probé de desarmarlo y reciclar la plastilina; supongo que Gaia no me hubiera dejado =D
Pero yo los conservo en una carpeta, metiendo la hoja en.. (ay cómo se llamará en méxico..) es como un sobre de plástico con los 3 agujeritos para poner en tu carpeta, y dentro metés la hoja... me expliqué? si no te mando la foto =D

Hablando de tus "hombrecitos", recuerdo que al leer el blog de Marvan ella siempre hace notar que el homeschooling es muy diferente con niños que con niñas, que aprenden diferente, que son otras las actividades a proponer... y eso es increíble!!! creo que al tener nenes, estaría bueno que te apoyes mucho en actividades que a Marvan le hayan dado resultado con sus nenes no?

Después me contás si quisieron hacer relieves de plastilina o moriste en el intento ;)

Abrazo!

PrissGonzalez dijo...

Sí, sí sé de cuáles dices, son como protectores de hoja para el recopilador, no? También tengo... y eso de la diferencia entre niños y niñas es ciertísimo. Los niños son OTRO mundo. Lo noto más ahora con tres hombres habiéndome criado en una casa de puras niñas y sólo mi papá de hombre. Es por eso que ahora tengo algo de recelo, porque he "muerto" muchas veces en intentos anteriores! jajaja... a veces sí te llega a pegar que te digan: "no tenemos ganas de hacer esa manualidad mamá, nos sentimos a gusto con ésa que ya hiciste tú" jajaja... pero bueno, estos días me ha brillado un rayito de esperanza leyendo tu blog y me siento bien motivada a presentarles las cosas de la manera más atractiva! ...ya te contaré...
Tengo en planes escribir algo sobre esas diferencias entre niños y niñas, pero primero necesito aprender mucho más yo misma.

Oye y le dije a mi marido del alojamiento de los archivos, y él dice que lo mejor es tener un dominio propio. Cuesta como 15dls. al año y te sirve también para poner allí tu blog, que es mucho más seguro. Él lo ha hecho en wordpress, pero no nos hemos animado a hacerlo con mi blog de blogger, aunque sí compramos el dominio. Otra opción sería usar google docs, aunque si la gente no tiene cuenta de google, pues nos quedamos en las mismas. Otra opción sería una carpeta en dropbox, pero igual, hay que estar registrados. Y por último, me dijo de un sitio: http://www.scribd.com/ Que es para compartir archivos, pero también te tienes que registrar. Creo que puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. Le escribí a mi hermana también, a ver qué me contesta. Y ojalá que sí lo puedas solucionar pronto, porque yo quiero TODOS los archivos que tienes en tu blog! jajaja... besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...