Esta vez fuimos al súper y nos trajimos una promoción "sorpresa" jeje...
Comprando una lechuga fresca...
RECIBIMOS UNA ORUGA DE REGALO!!!
Resulta que, después de haber vivido la experiencia con renacuajos, nos quedó a los 4 la tentación de criar orugas para experimentar el ciclo de la mariposa... además mi compi de chico se dedicaba a juntar orugas de diferentes especies y las cuidaba hasta que salían las maripositas, y al contarles sus vivencias a las nenas, ellas siempre habían querido tener orugas... esperemos que el ciclo llegue a completarse!
Por ahora comparto imágenes de la nueva mascota:
Jajajaja!! aaay qué valienteees!! El lunes fue cumpleaños de mi Pao y le regalaron un juego para explorar insectos. Traía una pinza, una lupa y un contenedor para guardar los insectos. Ayer nos salimos a "cazar" bichos y me di cuenta de lo gallina que soy para eso!! No me gustan los insectos! y mira a tus niñas con el gusano en las manos!! jajaja... luego platicas a ver qué tal les fue, que de seguro va a ser muy interesante ver el ciclo completo. Besos!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada por la gran sensibilidad y respeto que mostráis ante la Vida. Me encanta la expresión de alegría y cariño de tus hijas ante ese pequeño ser vivo! Seguro que en vuestras manos podrá completar su ciclo y podrá volar para ofrecer su color y belleza a los y las que la sepan apreciar!
ResponderEliminarA mis hijos les salio una orugita desojando unas mazorcas,y de las que estaban en oferta ja! intentamos ver el ciclo de la mariposa pero se nos murio, les dio tanta tristeza, ojala lo completen y nos digas como hacer que sea un exito :)
ResponderEliminarNosotros hace un año intentamos crecer babosas de unos huevos que nos encontramos en uno de nuestros cactus pero un día hubo mucho calor y se deshidrataron :(
ResponderEliminarSuerte con el experimento!!!
eso es ver el vaso medio lleno !!! yo hubiera gritado y le hubiera aventado el vaso y todo a la oruga ajajaj
ResponderEliminarhay unos arboles que tienen flores amarillas en racimo... no son las mimosas, la verdad no recuerdo su nombre, pero cada año se llenaban de orugas gordas y apestosas, y horribles segun mi abuela... una tarde se me ocurrio recoger a todas las orugas pues los pajaros que anidaban en el enorme eucalipto bajaban a desayunarse a los pobres y feos bichos... los meti en una caja grande de cartón y les metia cada tercer dia hojas y ramas del arbol, el pobre termino casi pelon, mi abuela me riño por varios dias por pelar a su arbol, pero un dia, llegando del cole, abri mi cuarto y salieron muchisimas mariposas amarillas, enormes y preciosas!!! y mi abuela dejo de reñirme... tenia como once años entonces.
ResponderEliminarEl enano ha intentado hacer lo mismo, pero su abuela le da gane con las orugas y las apachurra a las pobres, asi que anda agenciandose una pecera para acondicionarla y tener a resguardo sus bichos
que hermosa entrada, gracias!!!
Lo narras de una forma tan linda que lo último en lo que pensé es que le tengo cierto respeto a esos bichitos. Suerte en su proyecto. Abrazos.
ResponderEliminarPriss, lo del kit está fabuloso!! mirá que yo no soy miedosa con los bichos, pero reconozco que hay algunos que ellas agarran y yo no quiero ni tocar =D
ResponderEliminarAy sí Lidia, ellas AMAN a la naturaleza... como todo niño educado con la premisa de admirar, respetar y amar lo natural.
Karla!! nosotros también encontramos una oruga en la mazorca, comió y comió, y luego se enterró (ellos se entierran)... y estamos esperando que salga!! a ver...
Ivett, buenísimo lo de las babosas!! no se me hubiera ocurrido!
Vivi... hay que controlar el argentinismo mujer!!!! jajajaja!!! te imaginé, te juro!!
Klaus... cómo nos marcan las experiencias que vivimos de chicos no? y ahí nos damos cuanta de lo valioso que es dejar experimentar a los chicos...
Nyd, muchacha, es hora de que te mentalices, porque ellos AMAN los bichos!!!!!!!!! =D
¿Y qué ha pasado con la oruguita?, ¿sigue ceciendo?
ResponderEliminarY aprovechándome del espacio de Laura y de que todas están aquí, quisiera preguntarles si alguien me podría orientar con un problema que tengo en mi blog. Me acabo de dar cuenta de que no se están actualizando las nuevas entradas que he subido en los escritorios de mis seguidores. Ye he estado investigando en los foros de ayuda y he seguido las instrucciones, que tienen qué ver con feedburner, pero el problema sigue.
Agradeceré cualquier orientación que me puedan dar. Y también para que sepan que sí ha habido nuevas entradas en mi blog, por si quisieran leerlas. Un abrazo a todas!!
A la espera del seguimiento de esta historia!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encantó lo que cuenta Klaus!!!!!!!
Lamento decirles chicas que la oruguita se murió =(
ResponderEliminarNo todas las historias tienen finales felices.... y no fue la única muerte de animalitos que vivimos, tengo ganas de postear con respecto a la relación muerte-niños...