La verdad lo había olvidado por completo, y ahora que vi el video de Isaac y recordé el Círculo de Lectores, automáticamente lo recordé: un librito azul y plateado, formaba parte de una colección de ciencia ficción.
Internet es una maravilla, éste es exactamente el libro que yo tenía:
No recuerdo el nombre de los personajes. Lo que sí recuerdo es que había un lugar llamado la Eternidad, fundado por los humanos, en el que manejaban perfectamente los viajes en el tiempo, y que reclutaban a personas de diferentes épocas para que forman parte de esta "organización". ¿Y saben a qué se dedicaban estas personas?! a modificar de alguna manera algún hecho pequeño del futuro o del pasado, para que el efecto en onda lograra alterar la historia (por ejemplo, si atrasaban el despertador de alguien, se sucedían una serie de efectos que a largo plazo lograban evitar una guerra).
Lo llamaban el "movimiento mínimo indispensable" o algo así...
Y pensando en esto, me preguntaba qué tan difícil sería aplicar esto del "movimiento mínimo indispensable" en nuestros hijos, detectando las pequeñísimas acciones o actitudes que podemos cambiar hoy y que, al igual que una piedra tirada al río, sus efectos se ampliaran y de alguna manera influyeran positivamente en sus vidas futuras.
... Sólo pensaba en voz alta.
Holaaaa...Laurita hasta ayer creía que estabas de vacaciones, hasta esta mañana que ví tu mail al foro...uiiii eso de alterar el futuro es muy peligroso, claro viendolo como tu lo estás exponiendo...es fantástico...ahora mismo estoy viendo una serie que se llama Continum es fantástica y toca ese tema, creo que aún no la pasan por ningún canal en latinoamérica, si te gusta el tema te aviso, a nosotros nos encanta la ciencia ficción, somos unos aces en la materia...jajaja...muchos besos para los cuatro.
ResponderEliminarAlana
Me has traído algunos recuerdos porque yo también compré hace mucho varios libros de esa misma colección, los libros azules y plateados. Pero justamente ese no lo he leído.
ResponderEliminarPor supuesto que lo que comentas ocurre, lo hacemos cada día aunque pocas veces somos conscientes de ello. Pequeños actos que tienen sus consecuencias.
Gracias por hacernos reflexionar.
Si lees otros libros de Asimov habran muchas cosas que te pondran a pensar, "Ciudad" de Clifford D. Simak tambien te pondra a pensar.
ResponderEliminarTaonadamente.
Alana!! estamos alterando el futuro permanentemente, desandando caminos y tomando nuevas decisiones ;)
ResponderEliminarA nosotras también nos encanta la ciencia ficción! sobre todo a Gaia, con eso de que quiere ser astrofísica se hipnotiza con los viajes en el tiempo, los extraterrestres o los viajes esaciales =D
Maribel, así que somos compañeras de "colección" jaja!!! si lo conseguís leelo porque ese libro está genial. Sí, creo que la clave es que seamos un poco más conscientes de nuestras acciones y palabras, y que no automaticemos tanto el día a día... empresa difícil, pero no imposible.
Esperanza ay!!!! qué buena noticia lo de tu blog!!! el inglé en casa es un tema bastante conflictivo, así que corro a echarle un vistazo! muchísimas gracias por el enlace! =)
Anónimo, muchísimas gracias por tu recomendación, ya me la estoy anotando!
Gracias por regalarme su tiempo y sus comentarios, lo valoro muchísimo.- Abrazos!
Hola!
ResponderEliminarNunca he leído a Asimov, mi marido sí y de hecho Lo considera un visionario, adelantado a su época. Espero tener la oportunidad de leerle algún día.
Un abrazo =)