Les comenté a las nenas y muy entusiasmadas me dijeron que también querían intentar hacer su propio negocio... nos pusimos a pensar en algo que ellas pudieran producir y entre varias ideas surgieron los alfajores de maicena.
Los alfajores de maicena son argentinos, clásicos como las empanadas o el asado criollo. Y son muy fáciles de hacer. Ideales con un cafecito o unos mates.
Decidimos comenzar a experimentar con diferentes recetas, acá les comparto el paso a paso de nuestra primera prueba:
Como la receta que encontramos era para demasiados alfajores Gai tuvo que calcular las proporciones para hacer la mitad de la receta.
Y como necesitábamos saber cuánto nos costaría hacer los alfajores, también se encargó de calcular el costo provista de la tira del súper con los precios y la calculadora. Para esto tomó en cuenta la cantidad de producto comprado (fijándose en los empaques) y la cantidad que utilizaríamos en la receta.
Zyani unió mantequilla con azúcar con sus manos.
Gai batió para formar una pasta suave
Zyani tamizó la harina y la fécula
Gaia agregó la harina tamizada y los huevos a la mezcla y siguió batiendo
Zyani amasa y amasa.... ¡está quedando lisito mami!
Gai amasando con fuerza y alegría =)
cortando las tapas de los alfajores más grandes (probamos diferentes tamaños)
cortando las tapas chicas y colocándolas en el papel manteca sobre una asadera
Luego llevamos a horno moderado por 20 minutos...
¡y mamá se olvidó de sacar las fotos del resultadooooooo!!!!
Sacamos las tapas del horno, dejamos enfriar, rellenamos con dulce de leche de La Lechera (cajeta no) y pasamos los bordes por coco rallado... y listo!
Esta no es la foto de nuestros alfajores, pero todos quedan más o menos igual (aunque los nuestros estaban más bonitos todavía jeje):
¡¡¡HAGAN SUS PEDIDOOOS!!!!!
Que buena pinta.
ResponderEliminar¡Y el dulce de leche...!
Que buenos deben saber.
Wow!! qué alegría saber que te sentiste inspirada con nuestras galletas!! jajaja, y qué hermosas tus niñas trabajando en todo el proceso!! Ojalá viviéramos en la misma ciudad para hacer nuestro pedido ahora mismo... en fin, les deseo muchísimas ventas y sobre todo, mucha conexión y mucho aprendizaje a través de esta experiencia. Felicidades!!!
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas! Que lindas estan tus hijas tan trabajadoras, responsables y alegres! Un beso desde BarCelOna para las artistas cocineras! Lástima que desde tan lejos no os podamos hacer un pedido aunque si que os deseamos que os vaya muy bien el negocio on line!
ResponderEliminarDe momento, si os pasáis por nuestro blog, encontraréis un premio!
¡Se ven bien ricas! Me encantó esta idea, voy a ver si me puedo inventar algo con mis hijos que tienen ganas de vender algo hecho por ellos para ganarse un dinerito. Lo de mis hijos es el dibujo, asi que podriamos inventarnos unos cuadritos con personajes de niños.
ResponderEliminarSí Maribel, te aseguro que son riquísimos!!! =)
ResponderEliminarPriss!! VOS sos una inspiración mujer!!! si, que mal que no vivamos cerca.... pero bueno, tengo mis esperanzas de que un día nos tomaremos un cafecito acompañado por alfajores no?
Lídia.... GRACIAS!!!!! se siente re lindo recibir un premio.... te lo agradezco de todo corazón =)
Estilo Familiar, me encantó tu idea de los cuadritos! porfa si lo van a hacer, me encantaría saber cómo resulta la idea!!
Y sí, hay que aprovechar que nuestrso chicos tienen el tiempo, y ofrecerles actividades que les permita adquirir destrezas y práctica en situaciones reales.
Abrazos!!!
Me encanta la idea! Precisamente el otro día D. me comentaba si podía poner algunas creaciones en su blog para vender...lo estudiaremos jejeje
ResponderEliminarQué rico!!
ResponderEliminarhace mucho que no los hago...