Preparación del juego:
- Prepará tarjetas con letras que tu hijo ya reconozca. Yo uso letras de una lotería de letras que compré hace años. También podés usar las letras del alfabeto móvil.
- Tomá cualquier bolsita no transparente, y colocá dentro algunos objetos pequeños cuyos nombres comiencen con algunas de las letras que preparaste (en casa tenemos una caja llena de las "sorpresas" de los huevitos Kinder, resultado de años y años de comprarlos, jeje..). Incluí también dibujos o fotos de objetos o animales o miembros de la familia cuyos nombres empiecen con esas letras.
Cómo jugar:
Presentar todo el material a tu hij@. Indicarle que haga una fila horizontal con todas las tarjetas de letras, en el orden que quiera.
Luego meterá la mano en la bolsa, y ¡sin espiar! irá sacando de a uno cualquier objeto o tarjeta.
cuando el juego termina, podés preguntarle qué letra fue la ganadora, cuáles empataron, etc y con esto incluís una mini sesión de matemáticas practicando conteo ;)
Sí, el juego requiere de tu compañía para que ayudes en caso necesario. Cuando veas que tu hij@ ya domina la fonética de las letras, podés probar a que realice la actividad sol@.
Que sencillo y bien pensado! Jugar al "Veo, veo una cosita que empieza por..." también va muy bien para trabajar la asociación fonética y ambos juegos se complementan!
ResponderEliminarGracias por compartirlo y saludos desde BarCelOna!
Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarEs sencilla y nos permite variar un poco para no hacer siempre las mismas actividades.
Hola!!! La semana pasada descubrí tu blog y ya soy seguidora, me ha gustado mucho lo que he visto y ya he sacado un par de ideas geniales para hacer con mis hijos!!!
ResponderEliminarNosotros en casa hace tiempo que jugábamos a esto... Era el juego del saco de las sorpresas!!! A Jan, mi hijo mayor, le encantaba jugar!!! Ahora con él ya estamos en otra fase, pero pronto empezaré con el pequeño. Es una idea Montessori que acostumbra a gustar mucho!!!
Besos. Te sigo!!
A mí me cuesta un mundo encontrar tiempo para preparar la actividad. Imagino que cuando lo tenga listo mis hijos se hayan ido ya de casa.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus ideas